ProvinciaIzquierda Unida Casares presenta su Programa de Gobierno en...

Izquierda Unida Casares presenta su Programa de Gobierno en un papel “plantable” fabricado con semillas

-

En una iniciativa sostenible, Izquierda Unida Casares ha impreso una gran cantidad de copias de su programa de gobierno en papel de semillas. En total, se han producido 2400 unidades, reduciendo así el número de copias impresas en papel estándar.

Una segunda vida para el papel

El papel impregnado contiene una mezcla de flores silvestres, como rudbeckia, manzanilla, amapola y lavanda, y el contenido del programa se ha impreso sobre él a través de un QR. Este innovador papel ofrece una segunda vida al papel convencional, a la vez que conciencia a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Cómo funciona

Para obtener una copia del programa de gobierno, simplemente escanea el QR con tu móvil. Una vez leído, remoja el papel en agua durante unas horas para humedecerlo.

Posteriormente, planta el papel en una superficie adecuada, cubriéndolo con tierra. La planta debe cuidarse con normalidad, regándola durante unos días. Pronto, verás florecer una planta.

El proceso de fabricación

Para producir este papel, se ha utilizado el método tradicional de refinado de las fibras vírgenes. Después, se añaden y distribuyen las semillas. Finalmente, se procede a un secado rápido y prensado en frío.

Un compromiso con el medio ambiente

Juan Luis Villalón, candidato a alcalde, ha destacado que esta iniciativa pretende concienciar sobre la importancia del medio ambiente y la necesidad de sensibilizar a toda la población sobre un tema tan importante como es la reforestación.

“Desde Izquierda Unida, comenzamos una nueva era, la misma que la de esta futura planta que esperamos florezca pronto en muchas de las casas de nuestros vecinas y vecinos”, añade Villalón.

En definitiva, Izquierda Unida Casares demuestra su compromiso con el medio ambiente con esta iniciativa sostenible y única que ofrece una segunda vida al papel convencional y promueve la reforestación.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad