Málaga NoticiasIzquierda Unida propone un plan cuatrienal para plantar 100.000...

Izquierda Unida propone un plan cuatrienal para plantar 100.000 árboles en la ciudad de Málaga

-

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, promueve un plan para “plantar 100.000 árboles en la ciudad de Málaga durante los próximos 4 años para aumentar la masa arbórea de la ciudad: 60.000 irían a zonas forestales y repoblación y 40.000 al arbolado urbano y bosques urbanos”.

Ramos explica que “una prioridad absoluta es crear grandes masas arbóreas urbanas con el bosque urbano en los terrenos de Repsol, el Guadalmedina y del cinturón verde desde Arraijanal a La Araña, repoblando totalmente Gibralfaro y las riberas del cauce alto de nuestro río con vegetación de ribera y especies autóctonas, preferentemente en bienes patrimoniales y de dominio público de titularidad municipal”.

Ramos apunta que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que se necesita, al menos, un árbol por cada tres habitantes para que el aire que se respira en las ciudades sea de calidad. Sin embargo, Málaga se encuentra a la cola de árboles totales y número de ejemplares por habitante y es ampliamente superada por otras ciudades similares como Sevilla o Valencia.

En concreto, Málaga tiene unos 90.000 árboles totales según el Observatorio del Medioambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga y debería de tener 232.000 para llegar a la cantidad mínima recomendada por la OMS. Por tanto, tenemos un déficit de 142.000 árboles para cumplir con las recomendaciones. Demasiado hormigón y demasiados rascacielos en nuestra ciudad”.

“Nuestro objetivo será plantar 100.000 árboles para convertir a Málaga en una verdadera ciudad habitable, ecológica, verde y sostenible. También contemplaremos la limpieza y uso público de los terrenos baldíos propiedad del municipio, dando prioridad al bosque urbano en los terrenos de Repsol, la ribera del Guadalmedina y el Cinturón Verde”, detalla Ramos.

La coordinadora de la coalición de izquierda asegura que “Málaga necesita incrementar con urgencia el número de árboles para alcanzar e, incluso, superar el número de árboles por habitante recomendado por la OMS. Y tienen que plantarse árboles tanto en los sectores forestales de la periferia de la ciudad, para avanzar hacia la consecución del cinturón verde, como en los terrenos urbanos baldíos, en los parques y en los jardines”.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad