Málaga ActualidadIzquierda Unida reitera la necesidad de poner en marcha...

Izquierda Unida reitera la necesidad de poner en marcha un plan integral contra la pobreza y la exclusión en Málaga

-

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, Remedios Ramos, alerta del “aumento de la pobreza y la desigualdad en Málaga. Los índices están creciendo por más que intente ocultarlo el equipo de gobierno del Partido Popular, que sigue sin elaborar ni poner en marcha planes de choque contra esta pobreza que ha pasado ya a cobrar un carácter estructural. En Málaga, dependiendo del código postal en el que vivas, así serán tus condiciones e, incluso, tu esperanza de vida”.

Ramos explica que “las cifras son alarmantes, por este motivo diversas asociaciones, entre ellas Cáritas, denuncian la situación y reclaman que esta realidad social pase a la primera línea de la agenda política local. En Málaga tenemos más de un 30% de la población en situación de exclusión social, un 8% en extrema pobreza y un 9% de nuestros niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza”.

Ramos alerta de que “cada vez más personas viven en la calle en Málaga, a la vez que experimentamos un incremento del número de mujeres y ancianos víctimas del sinhogarismo. Sin embargo, el equipo de gobierno sigue negándose a elaborar y a poner en marcha un plan de choque contra la pobreza y la exclusión social”.
Ramos acusa al alcalde, Francisco de la Torre (PP), y a su equipo de gobierno de “olvidar situaciones como las que sufre la vecindad de la barriada de Los Asperones desde hace 35 años, que no tienen ni luz, ni agua, ni servicios básicos en las calles. Así como las de las numerosas familias de los barrios malagueños que no tienen para llegar a fin de mes, incluso a pesar de estar trabajando”.

“Lo que se nos quiere vender como la Málaga maravillosa está suponiendo en la realidad el avance hacia una ciudad cada vez más dual, en la que los ricos son cada vez más ricos, acaparan más recursos y se aprovechan de la generación de empleo y riqueza. Y, por otra parte, están las que viven la exclusión, el paro o tienen una renta mínima”, denuncia Ramos.

“La vivienda es un problema estructural, no se puede adquirir ni alquilar una vivienda a un precio asequible en Málaga. Se está haciendo una política de construcción de viviendas para quienes más tienen, para que las compren los fondos de inversión, ya que en esos edificios un piso viene a costar un millón de euros”, detalla Ramos.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad