Málaga ActualidadEl PSOE inicia el curso político reclamando a Moreno...

El PSOE inicia el curso político reclamando a Moreno Bonilla que garantice el agua para la provincia de Málaga

-

El PSOE de Málaga ha iniciado en el municipio de Torrox el curso político reuniendo a su Comisión Ejecutiva Provincial, una ejecutiva en la que ha reclamado al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, que garantice el suministro de agua para el conjunto de la provincia malagueña. 

En rueda de prensa, su secretario general, Daniel Pérez, ha puesto el foco en la problemática que supone la falta de agua que está afectando a la provincia, y en especial a comarcas como la de la Axarquía. “El pantano de la Viñuela se encuentra actualmente con una capacidad que apenas alcanza el 11,2 por ciento, una situación insuficiente para afrontar un verano con garantías para tener agua corriente tanto de sus vecinos como de los turistas, y garantizar el presente y futuro de un sector tan importante como el de la agricultura”.

“La Junta de Andalucía, la administración competente en materias de aguas, no ha hecho sus deberes durante estos cuatro años, negándose a dar una respuesta a la situación de falta de agua y de construcción de nuevas infraestructuras. Ayer mismo, el presidente de la Junta vino a la Axarquía a prometer algo que no ha querido hacer durante este tiempo”, ha insistido el dirigente socialista, que ha adelantado la presentación de una resolución en la ejecutiva provincial instando a la administración autonómica que garantice el suministro del agua.
Pérez ha apuntado que “en los presupuestos de 2022 la Junta dejó sin ejecutar infraestructuras hídricas por valor de 332 millones de euros. No sabemos a qué se ha dedicado la Junta este tiempo, lo que sí saben los vecinos y vecinas de la Axarquía es que no hay agua ni infraestructuras que garanticen este suministro”.

Por otra parte, el responsable socialista ha destacado que “el PSOE tiene un objetivo muy claro en la Axarquía de cara a las próximas elecciones municipales que es el de gobernar los 31 municipios que componen la comarca para transformar la vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

En este sentido ha querido poner el acento especialmente en el trabajo que está realizando la portavoz socialista en Torrox, Mari Nieves Ramírez, que será también la candidata a las próximas elecciones municipales. “Es una compañera conocida y criada en el municipio de Torrox, valorada muy positivamente por los vecinos y vecinas de la localidad, que ofrece todas las garantías para convertirse en la próxima alcaldesa”. 

“Tiene todo el apoyo del partido y cariño de los torroxeños y torroxeñas. Es suficiente para propiciar el cambio en el municipio, frente a un alcalde populista y sin capacidad de gestión. Representa la ilusión de cambio que existe en la localidad”, ha recalcado.  

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Torrox y candidata a la Alcaldía, Mari Nieves Ramírez, ha agradecido en primer lugar que se haya escogido este municipio para la celebración de la reunión de la CEP del PSOE de Málaga “lo que representa una muestra de respaldo a la gestión que estamos realizando en este municipio, especialmente de cara al próximo 28 de mayo”.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad