Málaga Actualidadla APP municipal Malaguau disponga de un servicio pionero...

la APP municipal Malaguau disponga de un servicio pionero de búsqueda especializada de animales de compañía

-

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, y la empresa malagueña UVI24 (Urgencias Veterinarias Internacionales 24 horas) han alcanzado un acuerdo de colaboración para que la APP municipal Malaguau disponga de un servicio pionero de búsqueda especializada de animales de compañía y así atender casos en los que ciudadanos reclaman mediación al objeto de encontrar a su “mascota perdida”.

La prestación de este nuevo servicio gratuito que incorpora la APP municipal para dispositivos móviles en plataformas Android e IOS facilitará al usuario publicar imágenes y datos concretos sobre el animal con la posición geográfica donde se le vio por última vez, incrementando así las opciones efectivas y funcionales de su búsqueda.

Esta innovadora funcionalidad de “mascota perdida” evoluciona junto al resto de servicios gratuitos que ofrece la aplicación UVI24 en su labor de prestar ayuda directa y rápida en caso de urgencia con la vocación de disminuir el tiempo de angustia que sobreviene en estas situaciones.

 

La aplicación Malaguau está operativa desde finales de 2017 y gira en torno al concepto del perro como el mejor amigo de la persona, con el que convive como un miembro más de la familia. Destaca, entre los servicios que presta, la inclusión de la ubicación geolocalizada de aquellos establecimientos de la ciudad en los que los propietarios de perros pueden encontrar un trato especial para su mascota (dog friendly). Esta sección será ampliada próximamente con información sobre sistemas de transportes públicos que aceptan mascotas.

Además, el app incorpora la ubicación de los parques caninos con los que cuenta la ciudad y la descripción de dichos recintos (características, distribución interior por peso del animal, bebederos…). Esta información viene acompaña con la geolocalización de los veterinarios colegiados que cuentan con servicios de urgencias, con adiestradores y residencias caninas. Igualmente, se incluye un enlace a la Web de la Asociación “Perros de Málaga” muy útil para consultar la relación de los perros que se encuentran a la espera de adopción en el Centro Zoosanitario Municipal, junto a toda la información necesaria para realizar la acogida. Los propietarios de un perro podrán consultar también la normativa relacionada con la tenencia responsable de animales y noticias de interés que puedan afectarles.

En palabras de la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, “estas nuevas mejoras y actualización de la APP Malaguau hacen de ésta una herramienta muy útil para los propietarios de mascotas y abren una vía más de concienciación para la tenencia responsable de animales de compañía”.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad