Free Porn
Málaga ActualidadLa Avenida de Andalucía se convierte en "La calle...

La Avenida de Andalucía se convierte en «La calle de la Salud»

-

Durante toda la mañana de hoy la Avenida de Andalucía se ha convertido en «La Calle de la Salud» acogiendo unas carpas en las que voluntarios y estudiantes de medicina han dado a los malagueños consejos saludables y pautas para prevenir enfermedades.
El Dr. Andrés Buforn, presidente del Comité Organizador del I Congreso de la Medicina, ha señalado que en las seis carpas se ha enseñado a la población técnicas de RCP y se ha informado sobre diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol, detección precoz del cáncer, reanimación cardiopulmonar, pediatría y vacunas, deporte y salud, donación de trasplantes, donación de sangre y suelo pélvico.
«El ciudadanos siempre agradece estas ideas» ha destacado, añadiendo que si algo tenían claro los organizadores del foro científico cuando comenzaron «con esta ilusión», es que debía tener la vocación de llegar al ciudadano.
Además, también se ha colocado una unidad móvil de donación de sangre, gracias a la colaboración del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Esta actividad ha estado coordinada por las doctoras María José Llamas y Francisca Mañas y ha contado con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.
Simulacros de accidentes de tráfico

Dentro del programa del Congreso, ha habido tres talleres organizados con la colaboración de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (ARTE), que han llamado la atención por su espectacularidad. Se trata del taller de Simulador de Vuelco,

en el que ha participado autoescuelas Torcal; la Demostración de Accidentes de Tráfico, en la que han intervenido ARTE y Bomberos, y el taller sobre Vehículos de Nuevas Tecnologías. En este sentido, el Dr. Andrés Buforn advirtió que “los coches eléctricos han obligado a modificar la actuación de los intervinientes en los accidentes ya que tienen comportamientos distintos a los vehículos tradicionales. Por ejemplo, si el automóvil cae a un río hay riesgo de electrocución”.

Mesas y actividades de hoy viernes
Las ponencias de hoy viernes han dado comienzo a las 9:00 horas con una mesa sobre Tratamientos Biológicos. Simultáneamente, se ha hablado también de Nuevos Escenarios en el Abordaje de las Adicciones y de Medicina Deportiva. A las 11.30 han dado comienzo sendas mesas sobre Enfermedades Profesionales y Accidentes de Trabajo; Atención Primaria, y Psicofarmacología en la Práctica Clínica.
A las 13:00 horas tendrá lugar una mesa sobre Gestión Hospitalaria Privada y otra sobre Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos. A su vez, se dará una ponencia sobre Urología Pediátrica y otra sobre la Salud Mental de los Médicos.
Tras un almuerzo de trabajo que tendrá lugar a las 14:00 horas, se llevará a cabo la defensa de póster y comunicaciones, y a las 16:30 se hablará sobre Cirugía en una sala, y sobre Patología Infecciosa en otra. Las Evidencias Científicas de la Dieta Mediterránea tendrán también su lugar en el I Congreso de la Medicina, toda vez que también se debatirán temas como Seguridad en el Paciente y Avances en Actuación en el Paciente Politraumatizado; Vacunas y Angiología y Cirugía Vascular.
Acto de clausura

A las 20:00 horas de hoy viernes 22 de abril, le toca el turno al mediático doctor Bartolomé Beltrán ser el protagonista de la conferencia de clausura. Miembro del equipo fundacional de Antena 3, es actualmente director los Servicios Médicos de Antena 3. El Dr. Beltrán ha recibido la Medalla de Oro de la Cruz Roja (1982), el Premio de la Organización Mundial de la Salud (1988) y el Premio del Ministerio de Sanidad y Consumo. Además posee el Premio Ondas (1990) y la Antena de Oro de la Comunicación.

Acercando el Conocimiento

El I Congreso de la Medicina, que arrancó ayer por la mañana, tiene como lema ‘Acercando el Conocimiento’, y eso es precisamente lo que hace, acercar el conocimiento médico a la ciudadanía y el conocimiento de cada especialidad a los facultativos de otras disciplinas. Un total de 180 ponentes aportan su sabiduría y experiencia en las 41 mesas y los 18 talleres contemplados en el programa del foro científico que se celebra en la sede del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga). Cerca de 300 personas se han inscrito a este congreso, el primero de estas características celebrado en Málaga, y que tiene vocación de celebrarse cada dos años.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Congreso, el Dr. Andrés Buforn mostró su entusiasmo por la inauguración de un foro “pionero” en el que se han invertido muchos meses de trabajo, y agradeció “la generosidad de los ponentes que han organizado talleres sin pedir nada a cambio”.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad