‘La Buena Vida’ es el tema elegido por la ciudadanía este año para la Noche en Blanco 2023 y ‘El Gen de la Buena Vida’ lo que representa la imagen de esta décimo cuarta edición. El sábado 20 de mayo volverá a ser un día de encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía y visitantes, con un nuevo horario de 19:00 a 01:00 horas. Este mediodía se ha presentado esta imagen en el Teatro Echegaray con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Noelia Losada; representantes de instituciones públicas y privadas participantes; y patrocinadores. Esta edición va a contar con el patrocinio de Larios, la Fundación Unicaja y Babel. Han intervenido en el acto los creadores de la imagen de La Noche en Blanco 2023, Álvaro Granado y Carmen Cabrera; la Brand Ambassador de Larios, Azahara Margón; la directora de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido; y el director de Babel Málaga, Francisco Gallardo,
La ciudad de Málaga ha celebrado 13 ediciones de esta propuesta cultural caracterizada por la participación. Comenzó en el año 2008 siguiendo la estela de grandes ciudades europeas como París, Madrid, Riga, Roma y Bruselas. Málaga ha sido la única capital española que ha seguido con esta iniciativa anualmente. Cada año ha ido sumando participantes y ha habido ediciones en las que la Noche en Blanco ha contado con más de 200 propuestas concentradas en pocas horas. A lo largo de las 13 ediciones anteriores se han celebrado de cerca de 2.000 actividades.
LA IMAGEN
La agencia de marketing y comunicación ‘La Huella’ es la responsable de la imagen de este año. Sus socios fundadores son Álvaro Granado y Carmen Cabrera. Para desarrollar la presentación de la imagen, sus creadores lo han plasmado en un audiovisual de aproximadamente dos minutos que comienza con un efecto sorpresa ya que, al principio, la pantalla está en negro mientras hay un periodista radiofónico relata la llegada a Málaga de ‘El Gen de la Buena Vida’. Cuando aparecen las imágenes, éstas plasman el proceso creativo con todos sus significados hasta concluir con el resultado final.
Los autores de la imagen sostienen que “este cartel busca representar la Buena Vida intentando aunar este concepto en una imagen. Para ello damos un paso atrás, buscando llegar al origen; donde comienza todo. Buscando representar ese punto en común que tenemos los malagueños nacidos o no en Málaga que nos hace diferentes. El cartel es un símil de la vida. Nace de un punto que interactúa con otro punto a través de distintos estímulos, que generan conexiones y forman la secuencia genética, la imagen. Un círculo que al generar la imagen, se torna rojo atardecer. Reflejando los colores que crea el sol al caer. Quedando enmarcados por los azules y rosas del cielo malagueño al despedir el día. Un proceso en que la vida cobra vida, a través de factores que la hacen crecer, desarrollarse y evolucionar. El sol, el mar, las olas, la música. El tiempo que detiene el tiempo, que fluye y va más allá. El arte, la compañía, la alegría. Latidos, sensibilidad, emociones, sentimientos que hacen mutar al gen, dando lugar a ‘LNB23-BV’. ‘El Gen de la Buena Vida’.
DIFUSIÓN
La Noche en Blanco 2023 volverá a ser difundida a ser difundida por toda la provincia a través de 36.800 flyers. Con la colaboración del Área de Turismo se va a repartir este material promocional en hoteles y oficinas tanto de la costa occidental como la oriental, así como en Málaga, Antequera y Ronda. Se trata de hacer partícipe del acontecimiento cultural a locales y visitantes de todo el entorno de la capital, dado el atractivo cultural de La Noche en Blanco. A esta acción hay que sumar toda la que se realiza en las redes sociales específicas y la edición, más delante, de los tradicionales programas de mano. De estos programas está previsto editar 20.000 ejemplares.