Free Porn
Málaga NoticiasLa Diputación aprueba un plan provincial de adaptación al...

La Diputación aprueba un plan provincial de adaptación al cambio climático

-

La Diputación de Málaga ha dado luz verde en la sesión plenaria que se celebra hoy al Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático de la Provincia (Plan Adapta Málaga), un documento en el que se recogen las líneas estratégicas para afrontar en el ámbito provincial la crisis climática que sufre el Planeta. Se contemplan un total de 44 medidas dentro de siete áreas estratégicas en las que se abordarán las actuaciones que se consideran necesarias.

El plan aprobado hoy por el Pleno de la Diputación es el resultado de un proceso participativo a través de entrevistas personales y cuestionarios a expertos en cambio climático, así como grupos de debate presenciales y online con representantes municipales.

Este documento servirá a los ayuntamientos de la provincia para realizar sus propios planes contra el cambio climático.

En este sentido, se han recopilado diferentes propuestas para poner en marcha en cada territorio de la provincia, teniendo en cuenta especialmente los resultados del ‘Estudio provincial de proyecciones climáticas: estudio sobre las variables climáticas’ y de la evaluación sobre ‘Riesgos y vulnerabilidades ante el cambio climático de la provincia de Málaga’.

El Plan se estructura en cuatro tipos de actuaciones para hacer frente a los retos y objetivos de adaptación al cambio climático en la provincia: por un lado, basadas en la naturaleza, como la restauración de hábitats, la gestión de los recursos hídricos, la reducción del riesgo ante desastres o la infraestructura verde para abordar los problemas sociales; y basadas en la tecnología, como la implementación de sistemas de previsión meteorológica, la creación de alertas tempranas ante eventos extremos y la mejoría en la gestión de desastres.

Igualmente, se establecen actuaciones basadas en las infraestructuras, para evitar y reducir la vulnerabilidad urbana ante ciertos eventos climáticos, sobre todo fenómenos adversos como pueden ser las inundaciones o la subida del nivel del mar; y basadas en la gobernanza, con la integración de legislación, normas y planes existentes para la reducción del riesgo de desastres o la mejora de la gestión de recursos e infraestructuras.

Además se distinguen siete áreas estratégicas: agricultura y ecosistemas forestales, agua, medio ambiente y biodiversidad, planificación y ordenación territorial, turismo, salud y comunicación y participación.

Dentro de estas siete áreas, el Plan Adapta Málaga propone un total de 44 medidas que se describen en el documento y que ahora se encargarán de desarrollar los servicios de Medio Ambiente y Promoción del Territorio así como de Cambio Climático, junto con el servicio de Recursos Europeos en el caso de que fuese aprobada cualquier iniciativa de financiación en el ámbito comunitario.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad