ProvinciaLa Diputación financia con 446.000 euros dos proyectos de...

La Diputación financia con 446.000 euros dos proyectos de la Senda Litoral en Manilva y Casares

-

La Diputación de Málaga financiará con 446.000 euros dos nuevos proyectos de la Senda Litoral que se acometerán en Manilva y Casares. La Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó en su última reunión transferir a los dos ayuntamientos las cantidades necesarias para realizar las obras.

Por un lado, se aprobó destinar al Ayuntamiento de Manilva 281.413,91 euros para el tramo de Senda Litoral entre el arroyo Martagina y la urbanización Playa Paraíso. La longitud total de la actuación es 670,49 metros, dando una continuidad de paso peatonal, así como ayudando a la regeneración ambiental de la zona, priorizando la preservación de la reserva ecológica Playas de Manilva. Se actúa en un total de 5.500 metros cuadrados, realizando regeneración ambiental en 3.487 metros cuadrados mediante limpieza y plantación de especies autóctonas.

En este sentido, se ha optado por establecer el paso de la senda por el carril existente, que se encuentra muy degradado y con invasión de vehículos en muchas ocasiones, con el fin de intervenir lo mínimo en la zona de reserva ecológica. Tendrá una anchura de tres metros y el tratamiento será de adecuación y restauración del firme existente, cuando así se requiera.

Y, por otro lado, en la Junta de Gobierno de la Diputación se dio luz verde a una transferencia de 164.654,65 euros al Ayuntamiento de Casares para la ejecución de un tramo entre Torre de la Sal y arroyo La Parrilla, que cuenta con 140,64 metros de longitud, incluyendo una pasarela de 18 metros de longitud y tres metros de anchura, que sustituirá a la que había anteriormente para salvar el arroyo, que solo tenía metro y medio de ancho.

Se creará un sendero peatonal de tres metros de ancho, que se construirá con pavimento ecológico, junto al que se acondicionará una zona de vegetación lineal autóctona. Igualmente, con el cambio de trazado del paseo actual, se recuperará una superficie de playa de 650 metros cuadrados, de la que se revegetarán 352 metros cuadrados, junto al paseo marítimo, delante de la urbanización Playa Chica.

El plazo de ejecución de estas actuaciones es de cuatro semanas.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad