Málaga ActualidadLa feria Seatrade Cruise Global se celebrará en Málaga...

La feria Seatrade Cruise Global se celebrará en Málaga en Septiembre

-

La feria internacional del turismo de cruceros Seatrade Cruise Global, celebrada esta semana en Miami, es la última gran cita de la organización antes de la celebración de su edición en el Mediterráneo, que tendrá lugar en Málaga durante los días 14 y 15 de septiembre.

De este modo, los promotores del evento, integrado por representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con la colaboración de Málaga Cruise Port y Suncruise Andalucía, presentaron ‘Seatrade Cruise Med’ a las navieras y profesionales del sector, los cuales se darán cita en el encuentro profesional de Málaga, lo que supone una oportunidad para conocer de primera mano el puerto y el destino.

La presentación se realizó en el stand de ‘Ports of Spain’, coordinado por el Organismo Público Puertos del Estado, por lo que también contó con la participación y el apoyo de los puestos andaluces y españoles, ya que esta feria ofrecerá la oportunidad de colocar a España y, más concretamente la región andaluza, en el mapa mundial del turismo de cruceros.

Conclusiones de Seatrade Cruise Global
Además de esta importante presentación, la delegación de Málaga mantuvo reuniones con las principales compañías del sector con el objetivo de continuar el contacto profesional que se ha mantenido hasta el momento y mostrar la oferta del puerto y el destino en materia de seguridad, infraestructuras y servicios al buque y a los pasajeros, adaptándose a la demanda actual.

Por último, como viene siendo habitual, la representación malagueña asistió al desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistaron con los planificadores de itinerarios de las navieras estadounidenses.

Captación de la actividad náutico-deportiva
Al margen del evento de turismo de cruceros, Málaga celebró junto a IGY Marina, un encuentro con profesionales de la industria náutico-deportiva para presentar la nueva marina de megayates ubicada en el recinto portuario que, a medio plazo, prevé convertirse en un referente del sector en el Mediterráneo.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad