ProvinciaLa Mancomunidad de la Costa Occidental presenta su candidatura...

La Mancomunidad de la Costa Occidental presenta su candidatura para ser Comunidad Europea del Deporte en 2019

-

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha presentado hoy en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano su candidatura al reconocimiento de ACES (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) como Comunidad Europea del Deporte para 2019.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, han participado en la presentación, en la que han estado presentes también alcaldes y concejales de los 11 municipios de la Mancomunidad y el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli. También ha estado presente la concejala de Deportes de Antequera, Eugenia Galán, municipio que ostenta este año el título de Ciudad Europea del Deporte.

En cuanto a la presentación del dossier para la candidatura, la Mancomunidad tendrá que hacerlo antes del 30 de marzo y recibirá la visita de la comisión europea en mayo. De esta forma, se sabrá el resultado en septiembre de 2018.

ACES Europe es un organismo sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que impulsa esta iniciativa de reconocimientos internacionales a las localidades que más promueven y apoyan la práctica deportiva; por lo que optar a uno de sus reconocimientos es ya un privilegio para la Costa del Sol.

Han sido varios los municipios de la Costa del Sol que han obtenido el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte como Marbella (2009) o Estepona (2013). Ahora es el turno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que espera seguir los pasos de Antequera, Coín (Villa Europea del Deporte 2017), Málaga (Capital Europea del Deporte 2020) y Alhaurín de la Torre (declarada Ciudad Europea del Deporte 2015).

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad