CulturaLa Térmica publica la segunda edición de ‘Excéntricos en...

La Térmica publica la segunda edición de ‘Excéntricos en la Costa del Sol’ sobre personajes ilustres de la provincia

-

El centro de cultura contemporánea de la Diputación, La Térmica, ha publicado la segunda edición de ‘Excéntricos en la Costa del Sol’, que cuenta la historia de personajes ilustres de la provincia como el escritor Gerald Brenan, la actriz Brigitte Bardot o la bailaora Lola Medina. Tras el éxito de la primera edición, se ha reeditado la obra con la incorporación de nuevas ilustraciones y personajes.

La publicación forma parte de la colección sobre Málaga y la provincia de la Térmica, que tiene como objetivo recuperar las vivencias de personalidades tanto famosas como desconocidas con un toque pop y humorístico. La presentación tendrá lugar mañana viernes, a las 19.00 horas, en la Casa de los Navajas de Torremolinos con la presencia de Ana Curra, antigua integrante de los grupos punk Parálisis Permanente y Seres Vacíos y una de las 154 protagonistas de los relatos escritos por José Luis Cabrera y Carlos Pranger.

Ana Curra, excéntrica presente en el acto

‘Excéntricos en la Costa del Sol’ es una obra sin antecedentes por el número de personalidades a las que se le da voz y, en especial, por la variedad de estas. Ana Curra, una de las protagonistas de las historias de Cabrera y Pranger, estará presente en la presentación de la reedición.

La teclista, vocalista y compositora fue una de las referentes de la movida madrileña, un movimiento musical, cultural y social nunca visto hasta la fecha. La electricidad se contagió a todos los integrantes que tenían la necesidad de mostrarse en un momento único que les ha acompañado de por vida.

La Casa de Los Navajas: un palacio de cuento

El espacio elegido para la presentación es la Casa de los Navajas, un palacete neomudéjar y con retoques mozárabes que se encuentra junto a la playa del Bajondillo, Torremolinos. Fue construido en 1925 y perteneció a la familia Luque-Navajas, vinculada al negocio de la caña de azúcar, fructífero entonces en la desembocadura del río Guadalhorce.

La muestra será el segundo acto que La Térmica organice en el edificio histórico tras la  exposición ‘Días de playa, noches de ciudad’ de José Luis Bola Barrionuevo, que se pudo visitar el pasado verano.

Música de ayer y de hoy para cerrar la velada

El broche de oro a la jornada lo pondrá a las 20.30 horas la DJ ceutí Nana Pure, quien llegó a Málaga para estudiar cine y sonido en la escuela SchoolTrainning, donde se formó para convertirse en la artista que es hoy en día.

Se define como ecléctica y melómana y se ha convertido en un referente musical en toda la provincia y, además, se ha hecho un hueco en el panorama nacional. Espacios referentes como Sala Spectra (Málaga), Autocines Metrovacesa (Málaga), Sonora Beach Club (Estepona), La Inopia (Rincón de la Victoria) o S’embat (Mallorca) ya cuentan con sus sesiones en las que mezcla sonidos actuales con tradicionales.

Últimas noticias

Presentada en Casares la Solheim Cup 2023: seis meses para la consecución de un sueño

Ya sólo quedan seis meses para que la Solheim Cup 2023 se dispute del 18 al 24 de septiembre...

'Sentimos las molestias', con Antonio Resines y Miguel Rellán – estreno de la segunda temporada

La segunda temporada de 'Sentimos las molestias', la serie original Movistar Plus+ producida en colaboración con Cuidado con el...

convocada una concentración “¡Renovables SI, pero NO así!”

Diferentes asociaciones de vecinos Álora y Guadalhorce, conjunto con el Ayuntamiento de Álora, han convocado una concentración para el...

El nuevo spot de Casares seleccionado en el 2023 New York Festivals TV & Film Awards para Mejor Película de Turismo del Mundo

Producido por Recuerdos Films, el vídeo de 02’28» de duración tiene un objetivo claro: mostrar el municipio y su...

La Orquesta Promúsica interpreta este sábado obras de Eduardo Ocón en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga acoge el concierto ‘Miserere’, organizado por Fundación Unicaja y la...

Estepona aumenta su patrimonio vegetal en más de 20.000 nuevos árboles en su apuesta por una ciudad sostenible

Con el Plan Árbol, que se puso en marcha en 2012, ha aumentado el patrimonio vegetal de la ciudad...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad