ProvinciaLas inversiones en educación superan en Estepona los 27...

Las inversiones en educación superan en Estepona los 27 millones de euros.

-

El Ayuntamiento de Estepona ha desbloqueado e impulsado, durante este mandato, proyectos educativos que suman inversiones por más de 27 millones de euros, según ha informado la concejala del Área Socio-Cultural, María Dolores Espinosa. La edil ha indicado que para el equipo de gobierno era “prioritario” ampliar y mejorar la oferta educativa en nuestro municipio, sacando adelante iniciativas que se encontraban paralizadas.

Así se impulsó la construcción del Colegio Concertado Juan XXIII y del Colegio Bilingüe Atalaya; y se desbloqueó la construcción de la  Guardería Municipal “Los Pitufos” y del Colegio de Infantil  y Primaria Valeriano López (Los Altos). Con ello se ha logrado crear cerca de un millar de nuevas plazas escolares en nuestra localidad.

A ese respecto, María Dolores Espinosa recordó que el Ayuntamiento realizó todos los trámites necesarios para poner a disposición de la Fundación Santa María de la Victoria los terrenos para construir el Colegio Concertado Juan XXIII, que conlleva una inversión de 12 millones de euros, en varias fases. Además, las obras de urbanización previos en este sector, que habían mantenido bloqueado el proyecto durante años, supuso una inversión de otro millón de euros. La primera fase de este colegio entró en funcionamiento el pasado curso escolar y en el mismo hay matriculados 175 alumnos.

Igualmente, la responsable municipal señaló que el Consistorio ha invertido 377. 814 euros para ejecutar las obras de urbanización necesarias en la parcela donde va ubicado el nuevo Colegio de Infantil y Primaria Valeriano López. Esta inversión municipal posibilitó que la administración autonómica construyese este equipamiento educativo-con una inversión de más de 4 millones de euros-que entró en funcionamiento el pasado mes de septiembre y en el que hay matriculados 350 alumnos.

Asimismo, la concejala del Área Socio-Cultural indicó que el gobierno municipal también desbloqueó la construcción de la guardería «Los Pitufos» situada en la zona del Parque Central, que ha supuesto una inversión, por parte de la administración autonómica, de 680.000 euros. Para abrir esta guardería municipal el pasado mes de septiembre y atender  a los 87 alumnos matriculados en la misma, el Ayuntamiento tuvo que invertir 75.000 en el mobiliario, ya que la Junta de Andalucía no cumplió el  convenio por el que se comprometía a entregar una subvención de 175.000 euros para este menester.

Por otra parte, la responsable del Área Socio-Cultural subrayó que otro de los grandes proyectos educativos impulsados durante este mandato ha sido la construcción del Colegio Bilingüe Atalaya, que conlleva una inversión de 8 millones de euros en sus dos fases. Este nuevo centro educativo, que se convertirá en un referente de vanguardia y excelencia académica en la provincia, entró en funcionamiento el pasado mes de septiembre y en el mismo están matriculados 350 alumnos. El Ayuntamiento posibilitó la construcción de este colegio, para diversificar la oferta docente en nuestro municipio, sacando a concurso y poniendo en valor tres parcelas municipales de 14.500 metros cuadrados que estaban en desuso. El adjudicatario asumió la redacción del proyecto educativo, la financiación de la totalidad de las obras, así como las obras de infraestructuras y urbanización de los terrenos.

En cuanto a actuaciones en los centros educativos que existen en el municipio, María Dolores Espinosa recalcó que el Ayuntamiento ha destinado en estos tres últimos años más de 1 millón de euros en mejoras de acondicionamiento de los colegios públicos y de las guarderías municipales, donde se han llevado a cabo más de 1.500 actuaciones. Además, se dotó de iluminación al vial que da acceso al Instituto Tomás Hormigo, en la barriada de Cancelada, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros, dando respuesta a una reclamación que los vecinos venían realizando desde el año 2005.

Últimas noticias

Abraham Boba actúa en la entrega del V Premio de Poesía Ciudad de Estepona el 23 de octubre

El vocalista de León Benavente, Abraham Boba, ofrecerá un concierto gratuito el jueves 23 de octubre a las 20:00...

Los relojes se retrasarán una hora la madrugada del 25 al 26 de octubre

Los relojes se retrasarán una hora la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de octubre, lo que permitirá...

Pizarra reúne a mujeres rurales de Andalucía y América Latina el 16 de octubre

El II Encuentro de Mujeres Rurales se celebró el 16 de octubre en la Casa de la Cultura de...

La Oreja de Van Gogh actuará en Fuengirola el 27 de junio con Amaia Montero

La Oreja de Van Gogh actuará en Marenostrum Fuengirola el 27 de junio de 2026 con Amaia Montero como...

El XXIV Festival de Cine de Benalmádena proyecta 30 cortometrajes del 18 al 25 de octubre

El XXIV Festival de Cine de Benalmádena celebra su edición del 18 al 25 de octubre en la Casa...

Los siete ayuntamientos del Valle del Guadalhorce se adhieren a la Red PIT

Los siete ayuntamientos de la comarca del Valle del Guadalhorce formalizaron el 8 de octubre su incorporación a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad