ProvinciaLos-as vecinos-as del Sur Del Torcal reivindican unas carreteras...

Los-as vecinos-as del Sur Del Torcal reivindican unas carreteras dignas para la zona

-

Reunidos en “La Joya” más de 200 personas, vecinas y vecinos de la Comarca al Sur del Torcal y del Guadalhorce, autónomos, pequeños empresarios, asociaciones de Turismo Rural, Coag, asociaciones de vecinos-as, ganaderos-as, y representantes políticos de las distintas fuerzas.

Se Trata de una zona con gran desarrollo turístico rural (2 hoteles y más de 100 casas rurales, en temporada alta al día se movilizan por las carreteras más de 600 personas) y que tiene un gran potencial de oferta turística (DÓLMENES, TORCAL, CAMINITO DEL REY, EMBALSES Y LA SIERRA DEL VALLE), además de ser muy activa económicamente con una ganadería importante (80.000 cabezas de ganado), recogida de leche, comercialización del queso, tránsito de grandes camiones con grano, aceitunas (centro comarcal de recogida), tractores, etc., queremos que se pueda desarrollar toda esa actividad en condiciones dignas.

Los vecinos-as reclaman a las distintas administraciones (JUNTA DE ANDALUCIA, DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTOS DE ANTEQUERA, VVA. CONCEPCIÓN, VALLE ABDALAJIS Y ALORA) la ejecución de los proyectos de arreglo de las carreteras desde Villanueva hasta el Caminito del Rey y el tramo del cruce del Valle hasta la JOYA. Los proyectos están a la espera de la financiación de La Junta y Diputación, los Ayuntamientos manifiestan la necesidad de dicha financiación para iniciar las obras.

Los más de 200 vecinos y vecinas reunidos en la asamblea han manifestado su firme compromiso en continuar el trabajo y la lucha para que se lleven a cabo las obras de forma lo más inmediata posible, ya que llevan desde el 2017 a la espera de la ejecución de estos proyectos.

A primero de septiembre se volverán a reunir para valorar e iniciar “reivindicaciones” si fuera necesario.

Además han acordado la creación de una mesa de trabajo, abierta a la participación, donde además de una representación vecinal estarán las asociaciones de turismo, empresarios, autónomos, ganaderos ,representantes políticos y de las administraciones. Con el objeto de impulsar proyectos, hacer seguimiento a los compromisos de mejora de delos distintos Entes públicos, etc.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad