Málaga NoticiasLos registros turísticos del mes de septiembre reafirman la...

Los registros turísticos del mes de septiembre reafirman la consolidación de Costa del Sol

-

Según el balance del mes de septiembre que arroja el boletín de coyuntura turística, Costa del Sol afianza su posicionamiento en el mercado nacional con incrementos en los principales indicadores y que incluso, en algunos casos, han superado los registros anteriores a la pandemia. En total, Costa del Sol ha recibido un total de 620.262 viajeros hoteleros, +1,8% más que el mismo mes del año anterior, con un significativo incremento de viajeros españoles.

Respecto al mismo mes de 2019, ha habido asimismo un aumento del 18,8% de viajeros españoles que han llegado a Málaga por vía aérea, mientras que el uso del AVE Madrid-Málaga se ha incrementado en un 2,1%.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción por los registros que “demuestran que se está avanzando en el camino de la consolidación turística, especialmente en el mercado nacional. Todo esto después de un verano en el que ya se superaron las previsiones que se manejaban en la mayor parte de los indicadores”.

En concreto, en el mes de septiembre de este año ha habido un incremento del 20% de viajeros hoteleros españoles y un 6,5% más de pernoctaciones hoteleras respecto al mismo periodo de 2019. En el acumulado de enero a septiembre, destaca el aumento de viajeros que han optado por campamentos turísticos, un 31,1% y alojamientos de turismo rural, +18,8%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, según los datos de coyuntura turística, de enero a septiembre, la provincia de Málaga ha recibido más de 4,5 millones de viajeros hoteleros. Y tanto Málaga como Costa del Sol se sitúan en el ranking de los destinos que más viajeros hoteleros han recibido, con incrementos del 1,8% y del 3% respecto a 2019.

Salado también ha destacado el incremento de indicadores de mercados internacionales, como en el caso de Francia, Países Bajos y Estados Unidos, ya que la llegada de turistas de estos países se ha incrementado, respecto a 2019, hasta en un 8,2% en el caso de los viajeros neerlandeses y un 6,2% de los americanos.

Por ello, el presidente de Turismo Costa del Sol ha añadido que “especialmente el mercado portugués, con un aumento del 70%, así como los nórdicos -Noruega y Dinamarca- también han experimentado significativos incrementos respecto a los registros de 2019. Datos que demuestran el buen trabajo que el sector está haciendo”.

En este sentido, Francisco Salado ha subrayado la evolución positiva a lo largo de este año de viajeros hoteleros internacionales de algunos de los mercados internacionales más relevantes “en lo que llevamos de año, de enero a septiembre, se han incrementado significativamente los viajeros hoteleros de Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Polonia y de nuevo Portugal, con un aumento de casi del 44% de viajeros hoteleros respecto al mismo período de 2019”. Aún así, Salado a instado a no “bajar la guardia para seguir recuperando los registros de mercados que aún no se han recuperado”.

En este sentido, Salado se ha referido a los mercados alemán y británico, “en septiembre, se han alojado en hoteles y apartamentos de Costa del Sol 138.494 británicos y 31.400 alemanes, lo que supone el 14% y 16,4% menos que el mismo mes de 2019, respectivamente”. En cuanto al acumulado del año, Salado ha señalado que desde enero a septiembre, han llegado a la Costa del Sol 897.446 británicos, un 14,7% menos que el mismo periodo de 2019 y 193.970 alemanes, lo que supone, según el presidente de Turismo Costa del Sol, un 22,1% que de enero a septiembre de 2019.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad