Málaga ActualidadMálaga acogerá los días 9 y 10 de...

Málaga acogerá los días 9 y 10 de marzo de 2019 la tercera edición del festival FreakCon

-

Málaga acogerá los días 9 y 10 de marzo de 2019 la tercera edición del festival FreakCon (www.freakcon.es), Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos. El objetivo es alcanzar los 28.000 visitantes y consolidar a Málaga como la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento a través de encuentros con actores y artistas internacionales, conciertos de bandas sonoras, talleres y diferentes exhibiciones.
Este encuentro se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital bajo una amplia programación que se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas. El contenido se presenta en diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Escenario y Zona de Videojuegos .
El cartel del evento ha sido presentado este martes por el director de FreakCon, Javier Ramos ; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés ; la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes ; la directora del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Loli Caetano, el responsable del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, Antonio Quirós , y la responsable de comunicación y marketing de Unicaja, Raquel Pérez García . El cartel representa el contenido del festival a través de diferentes objetos característicos del mundo del cómic, manga y anime japonés, series de TV, cine y videojuegos.
FreakCon, de cara a su tercera edición y tras recibir en 2018 a más de 20.000 visitantes , presentará más novedades gracias al gran número de autores invitados y al programa de actividades, algunas de las cuales ya tienen sus convocatorias abiertas, como el concurso de cosplay o los stands de artesanos.

ACTORES Y ARTISTAS INTERNACIONALES
Actores y artistas internacionales visitarán la ciudad de Málaga con motivo de su viaje a FreakCon. Ya en 2018 los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer en persona al actor de Star Wars Spencer Wilding (Darth Vader en Rogue One) y Kristian Nairn (Hodor en Juego de Tronos), con los que se fotografiaron y a los que preguntaron sobre su carrera y experiencia.
Además, editoriales nacionales presentarán sus novedades, mientras que expositores nacionales e internacionales mostrarán los cómics y merchandising más originales. A su vez, el Callejón del Artista y la Zona de Artesanos, con más de 100 artistas locales y nacionales en 2018

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad