Málaga NoticiasMálaga contará con 253 viviendas de alquiler que promueve...

Málaga contará con 253 viviendas de alquiler que promueve el ayuntamiento

-

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y de otros miembros de la Corporación Municipal, ha colocado esta mañana la primera piedra de las obras para la construcción de la primera fase del desarrollo de viviendas protegidas previstas en el sector Universidad.  

Estas promociones de viviendas en alquiler, aparcamientos, trasteros y locales son promovidas por la Sociedad Municipal de la Vivienda de Málaga del Ayuntamiento de Málaga y cuentan con una inversión de 26.356.535,28 euros.

De este modo, la inversión municipal para la construcción de las promociones R10 y R16 asciende a 21.078.614 euros. La cantidad restante, 5.277.921 euros, se financiará a través de una subvención concedida por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con cargo al Plan Estatal de Viviendas.

En concreto, estas dos primeras promociones, la R10 y R16, suman 253 viviendas repartidas en dos edificios, serán ejecutadas por la UTE Heliopol-Ielco, y se localizan en las calles Ingeniero Vicente Caffarena, Ingeniero Luis Lopez Peláez, Ingeniero Fernando Arcas, Ingeniero Francisco Merino e Ingeniero Juan Brotons.

Así, la promoción R10 contará con 140 viviendas en una planta baja más cuatro plantas y dos plantas de sótano. Las viviendas de esta promoción contarán con tres (75), dos (48) y un dormitorio (17). También se construirán 176 plazas de aparcamiento, 159 trasteros y 6 locales que suman en total 605,79 m2.

Por su parte, en la promoción R16 prevé la construcción de 113 viviendas en planta baja más 4, así como 168 plazas de aparcamiento de coche, 7 para motos y 155 trasteros en dos plantas de sótano. De las viviendas, 68 tendrán 3 dormitorios y 45 serán de dos dormitorios.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses y la empresa adjudicataria presenta un compromiso de garantía de 3 años.

Estas dos promociones se ofrecerán para alquiler en régimen general a familias con ingresos hasta 3,5 IPREM (unos 28.000 euros). La renta de alquiler media será de 450 euros/mes por vivienda. 

La selección de los inquilinos adjudicatarios se realizará cuando las obras estén cerca de su conclusión mediante sorteo entre los demandantes de vivienda que aparezcan como tal en el Registro Municipal de Demandantes que hayan seleccionado la opción de alquiler en su solicitud.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad