Málaga NoticiasMálaga contará con 44 nuevos autobuses sostenible

Málaga contará con 44 nuevos autobuses sostenible

-

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), incorporará entre el 2022 y 2024 44 autobuses sostenibles para lograr las cero emisiones en el año 2030.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo.

La adquisición de estos autobuses se enmarca en las medidas que impulsa el Consistorio para la ciudad en materia de movilidad sostenible, en la línea de la temática elegida para la candidatura que encabeza Málaga para albergar la Expo internacional en 2027, ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’.

Los 44 nuevos autobuses previstos se incorporarán a la flota de la EMT dentro del periodo 2022-2024. La inversión total alcanzará la cifra de 22.960.000 euros. La inversión municipal para la adquisición asciende a 16.056.000 euros. El resto, 6.940.000 euros, proceden de la subvención solicitada por el Consistorio en el marco de la segunda fase del programa Málaga Saludable al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fondos Next Generation.

En la actualidad, la empresa municipal de autobuses se encuentra inmersa en un proceso de renovación de flota.

El pasado agosto se incorporaron 12 megabuses eléctrico-híbridos que se unieron a los 10 recibidos el pasado 2021. La suma de vehículos que cumplen la normativa de emisiones Euro6 más los vehículos híbridos alcanzan las 122 unidades.

El desglose de los autobuses que se recibirán en el periodo 2022-2024 por tipo de vehículo es el siguiente:

–       10 autobuses eléctricos de 12 metros recientemente adjudicados, con una subvención de 2.000.000 euros, importe total de la inversión de 5.995.000 euros (en fabricación).

–       10 autobuses eléctricos de 12 metros, con una subvención de 2.200.000 euros, importe total de la inversión de 5.995.000 euros.

–       10 autobuses eléctricos midi de 9-10 metros, con una subvención de 2.200.000 euros, importe total de la inversión de 5.100.000 euros.

–       2 autobuses de hidrógeno de 12 metros, con una subvención de 540.000€, importe total de la inversión de 1.250.000€

–       12 megabuses eléctricos-híbridos de 18,75 metros, con un importe total de inversión de 4.656.000 euros.

Las cifras de inversión no incluyen el IVA.
Los 10 primeros autobuses se recibirán a principios de 2023 y la propuesta de adquisición de los 34 restantes, se presentará para su aprobación en el próximo consejo de administración de la EMT. 
Así, el objetivo de la adaptación de la flota a nuevas tecnologías de combustión pasa por anular de forma drástica no solo las emisiones contaminantes de NOX y NO2, sino también de CO2.

En este sentido, desde el 2015 a la actualidad la EMT ha logrado una disminución de emisiones de gases efecto invernadero en más de un 24%. Los objetivos de la empresa municipal de transporte pasan por su eliminación total.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad