La ciudad de Málaga incorpora la plataforma unBlock dentro de las soluciones disponibles para todo el sector de ocio, turismo y entretenimiento de la ciudad con el objetivo de lograr una mejora de la experiencia turística personalizada.
Los servicios de la plataforma están dentro del convenio de colaboración público-privada llevado a cabo a través del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Recursos Humanos, Calidad y Turismo del Ayuntamiento de Málaga y presentada durante un desayuno esta mañana en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la provincia de Málaga, promueve la transformación digital del territorio que ahora encontrará toda la propuesta turística en una app común, gracias a la implantación de la tecnología de unBlock en espacios públicos y privados.
Una sola app para toda la ciudad
unBlock es una aplicación móvil que permite a sus usuarios acceder de forma personalizada a todas las experiencias, servicios, productos e información de la ciudad en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde coger el bus o entrar en un museo, hasta alquilar un patinete. Además de integrar los servicios privados que ofrecen accesos a recintos deportivos, compras y pagos en restaurantes o conocer los servicios de hoteles, entre otros.
De cara a los comercios, unBlock dispone de una suite de funciones para que los los espacios y sus gestores puedan dar de alta y gestionar cualquier tipo de evento desde las invitaciones, pasando por el control de aforos y accesos, pagos de productos o servicios en el evento y varios canales de comunicación personalizada que permiten mejorar el marketing. Tratándose siempre de una solución sin coste tecnológico, ni licencia ni cuota de mantenimiento.
QRs Inteligentes en la ciudad
Entre las funcionalidades estrella, destaca la capacidad de los espacios de poder personalizar su comunicación con el ciudadano a través de códigos QR inteligentes. De esta forma, cada espacio puede ofrecer información diferente a casa visitante y servicios diferenciados en función del perfil de usuario que escanea el QR. Una innovación tecnológica en la segmentación de contenidos pionera a nivel mundial.
«Hemos desarrollado una plataforma abierta, accesible y global para la ciudad que permite tener a los negocios todas las funciones clave para vender más, captar más clientes y fidelizarlos mejor», como explica el ideólogo y CEO de unBlock, Sergio López.
Además, la propuesta para Málaga incluye la funcionalidad de tours turísticos gamificados. Una funcionalidad desarrollada en colaboración con Telefónica Tech y unBlock que permite descentralizar el consumo de los servicios de Smart Cities y que turistas y ciudadanos obtengan beneficios de manera transparente en la red global de destinos donde ya está activado. Por tanto, los usuarios podrán escanear los QR inteligentes que encuentren en la ciudad y canjear los tokens o recompensas en la ciudad.