ProvinciaMarbella acogerá los días 17 y 18 de noviembre...

Marbella acogerá los días 17 y 18 de noviembre el II Foro Iberoamericano de Andalucía

-

Se ha presentado hoy en el Hotel Los Monteros el II Foro Iberoamericano de Andalucía, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez los días 17 y 18 de noviembre.

​Entre los objetivos que se ha marcado el mismo se encuentra la creación de un Instituto de Cooperación Iberoamericano con carácter eminentemente turístico y cultural.

​El encuentro se abrirá el 17 de noviembre a las 17.00 horas con la inauguración oficial y continuará con acto de apertura a cargo de diferentes autoridades.

​A las 17.45 horas tendrá lugar la ponencia ‘Declaración de objetivos y propuestas de mecanismo para el desarrollo del Foro’, a cargo del secretario del mismo y Cónsul Honorario de El Salvador en Sevilla, Ignacio de Cossío Pérez de Mendoza.

​Continuará, a las 18.15 horas, con la ponencia ‘Fórmulas de cooperación legal entre Andalucía e Iberoamérica. Marco legal en materia de normativa y cooperación judicial’, impartida por Jorge Jiménez, magistrado y subdirector de la Escuela Judicial.

​La jornada se cerrará con tres ponencias: ‘Fórmulas y mecanismos de colaboración empresarial entre Iberoamérica y Andalucía: consulting, incentivos fiscales y vehículos de cooperación empresarial’, impartida por Antonio Ponce, presidente de la Asociación de las Cámaras de Comercio de Andalucía; ‘Estudios de implantación de las empresas andaluzas en Iberoamérica y viceversa’, por José Antonio Pérez, director del Instituto de Práctica Empresarial; y ‘Desarrollo y ayudas en América; fórmulas de cooperación internacional. Especial análisis del Banco de Desarrollo’, por Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana.

​ El Foro proseguirá el 18 de noviembre con dos ponencias más: ‘Colaboración cultural y educacional entre Iberoamérica y Andalucía’; y ‘Relaciones bilaterales Iberoamérica, España y Andalucía’, a cargo de Álvaro Castillo, director adjunto del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores.

​La jornada se completará con la entrega, a las 14.00 horas, por parte del Gobierno de El Salvador del I Premio a la Solidaridad Beato Arnulfo Romero (Monseñor Romero) al expresidente Felipe González y con una gala a beneficio de los damnificados en Haití en el La Cabanne del Hotel Los Monteros a partir de las 21.00 horas.

Últimas noticias

El pleno de la Diputación aprueba exigir al Gobierno que elimine la subida de los peajes en temporada alta

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado instar al Gobierno a que, ya que no quita los...

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol realiza una campaña sobre la prevención del cáncer de próstata

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol se ha sumado a la celebración del Día Mundial...

El número de medicamentos financiados contra el Cáncer de Riñon se ha reducido a menos de la mitad en cuatro años

El número de medicamentos recomendados por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para tratar el cáncer renal con...

Casi 4 de cada 10 docentes han sido víctimas o testigos de algún acto de odio por LGTBIfobia en el centro donde trabajan

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Federación Estatal de Enseñanza de...

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad