Málaga ActualidadMás de 200 mujeres participan en los talleres de...

Más de 200 mujeres participan en los talleres de emprendimiento cooperativo de Diputación

-

Más de 200 mujeres han participado en los talleres de emprendimiento cooperativo impartidos por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, FAECTA, en colaboración con la Diputación de Málaga. El proyecto, bajo el título Málaga Rural Coopera, ha ofrecido un total de 14 cursos en municipios menores de 25.0000 habitantes, con el fin de promover el la capacidad de emprendimiento femenino colectivo en el mundo rural.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, en la clausura del último curso celebrado en Archidona. Mata ha informado en los talleres se ha dado especial importancia al apoyo de las mujeres emprendedoras de los municipios del interior, facilitando la tutorización y orientación durante los primeros meses.

Actualmente se están desarrollando ocho proyectos en los diez municipios en los que se está ejecutando el proyecto. Y es que FAECTA se ha encargado de asesorar a las emprendedoras en su lugar de origen, evitando que estas se tuvieran que desplazar.

Mata ha destacado que a través del proyecto Málaga Rural Coopera se potencian nuevas vías de acceso al mercado laboral, como es el caso de las microempresas, con especial atención a las cooperativas de trabajo.

Los talleres se han llevado a cabo en los municipios de Ronda, Sierra de Yeguas, Tolox, Coín, Cortes de la Frontera, Pizarra y Archidona, Cártama (4 sesiones), El Burgo e Istán, en el periodo de mayo a octubre de 2017. En noviembre se celebrará una jornada donde se expondrá el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad