CulturaCineMás de 250 personas participan en Spanish Screenings –...

Más de 250 personas participan en Spanish Screenings – Málaga de Cine, eje de MAFIZ, la nueva zona de industria de Festival de Málaga

-

La XII edición de Spanish Screenings, celebrada por segunda ocasión el marco del Festival de Málaga, ha reunido a 255 personas, incluyendo 109 compradores internacionales de 87 empresas; 16 delegados de 9 festivales internacionales y 130 delegados de 70 empresas en su Industry Club, todos ellos pertenecientes a un total de 37 países.

Spanish Screenings – Málaga de Cine se ha celebrado del 17 al 19 de abril dentro de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la nueva zona de industria de Festival de Málaga. Durante los tres días de duración del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas y programadores de festivales han tenido la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes. Asimismo, los productores y los más destacados representantes del sector audiovisual han contado con un espacio de negocio denominado Industry Club habilitado para la negociación, venta y el networking de las empresas participantes.

Este evento, diseñado como plataforma internacional para la promoción del cine español, y cuyo principal objetivo es fomentar las ventas internacionales del cine español, ha conseguido posicionarse como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales y forma parte del núcleo central de MAFIZ.

En cuanto a los contenidos, los participantes han tenido acceso a 30 películas en las proyecciones de screenings en los cines Yelmo Vialia Málaga; 42 películas en la plataforma Veo Spain – Veo Málaga y 19 trailers en Next from Spain, lo que vendrá.

Spanish Screenings – Málaga de Cine está organizado por Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); ICEX España Exportación e Inversiones, Junta de Andalucía, Extenda, EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), AC/E, Crea SGR y Veospain.com.

 

A su inauguración, el pasado día 17, asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general del ICAA, Óscar Graefenhain; la directora de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo; y el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad