ProvinciaMás de 4.500 escolares participan en un programa...

Más de 4.500 escolares participan en un programa municipal de educación ambiental en Estepona

-

Más de 4.500 escolares participarán este año en los talleres y actividades de educación ambiental que se organizan en los centros educativos del municipio para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Las actividades, que continuarán celebrándose en colegios e institutos hasta que finalice el curso lectivo, son dirigidas por técnicos municipales del departamento de Medio Ambiente y tienen como objetivo enseñar soluciones a corto y medio plazo para impedir la destrucción de nuestro entorno natural.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que este programa de educación ambiental también está a disposición de asociaciones y colectivos sociales del municipio que estén interesados en realizar acciones en favor del medio ambiente.

El programa tiene como objetivo proporcionar al mayor número de personas posibles la oportunidad de adquirir los conocimientos, valores, actitudes y el interés necesario para proteger y mejorar el medio ambiente; inculcar nuevas pautas de conducta a los más jóvenes así como a la sociedad respecto al Medio Ambiente y sensibilizar a los alumnos y a los ciudadanos sobre la importancia de sus acciones y comportamientos en el ámbito doméstico para conseguir una mejora global.

Velasco ha indicado que, mediante charlas y talleres, los técnicos municipales fomentan el respeto por los espacios naturales y urbanos, fomentan el uso sostenible de los recursos naturales y educan a reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generamos diariamente, entre otros aspectos.

Cada una de las actividades puede ser adaptada a cualquier público ya que los centros educativos tienen la posibilidad de aportar cualquier temática. De esta manera, cada centro elige el tipo de actividad que considera adecuada para sus alumnos.

El programa de educación ambiental tiene tres ejes fundamentales:

– Sesiones Informativas: en ellas se tratan temas ambientales relacionándolos con la vida cotidiana y nuestro entorno. Se centran en conceptos ambientales sin pasar por alto, la educación, el respeto y el civismo. Los contenidos de las mismas se adaptan a las diferentes edades escolares.

– Talleres de reciclaje y reutilización: Reducir, Reutilizar y Reciclar son los pilares básicos de un consumo responsable. El principal objetivo de estos talleres es educar a través del juego; mediante la reutilización les enseñamos a alargar la vida de los residuos y a su correcto reciclado.

– Visitas Guiadas: con estas visitas se pretende poner en contacto a las personas con el entorno que nos rodea ya sea nuestro propio pueblo o los numerosos entornos naturales de los que dispone nuestro municipio. Esta parte del programa se complementa con el programa de senderismo escolar que se lleva acabo en colaboración con otras delegaciones municipales. Centrando nuestras visitas al medio ambiente urbano: Punto Limpio, Depuradora, Centro Ambiental de Casares… así como el medio ambiente marino.

Últimas noticias

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...

Cámaras y Junta impulsan el emprendimiento innovador y tecnológico con una nueva edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, y el consejero José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad