CulturaMuestra ‘Para RecordArte’, una exposición que recoge las obras...

Muestra ‘Para RecordArte’, una exposición que recoge las obras de 19 alumnos egresados de Bellas Artes

-

La Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá hasta el próximo 28 de julio la muestra ‘Para RecordArte’, una exposición que recoge las obras de 19 alumnos egresados de Bellas Artes del curso académico 2021-22. Esta muestra es un reconocimiento a todos los artistas de esta promoción por su ejemplar trayectoria productiva en estos últimos años en las diferentes disciplinas artísticas aplicadas en los Trabajos de Fin de Grado.
En esta exposición, comisariada por Inma Villagrán, se recopilan los mejores proyectos artísticos del curso 2021/2022 sobre distintas modalidades como pintura, instalación audiovisual, cerámica, obra gráfica, animación y fotografía, entre otras.
En la presentación de esta muestra han estado presentes la vicerrectora de Cultura de la UMA, Tecla Lumbreras, la comisaria de esta exposición y coordinadora de los Trabajos Fin de Grado de la Facultad de Bellas Artes, Inma Villagrán, junto con una variada representación de los jóvenes artistas que participan.
Artistas
Dentro de la diversidad de tendencias, se encuentra la narrativa experimental de Elena Gálvez (El Gaco) y su novela Temporada de Patos, un recorrido narrativo y gráfico por la historia con un toque fantástico o sobrenatural.
Por otro lado, se muestra la experiencia personal en la producción de la obra TFG de Margarita López, donde libera este recorrido personal hacia un cómic-ensayo abordando de forma gráfica todas las fases de su trabajo.
Dentro de la misma disciplina, está la obra Infecto de Isi Muñoz, acercándose al terror psicológico donde el tatuaje sirve como medio de conexión con la artista.
Claudia Solari presenta ‘Montaña y Valle’, una realidad construida a base de fragmentos casuales de formas y color que muestra una forma personal de ver la vida.
También, en el campo pictórico, se sitúa ‘Desde la superficie’ de Alberto Grimaldo, una experiencia sensorial a través de la observación pausada dentro de un juego de ritmos visuales creados por pinceladas unitarias.
Por otro lado, Claudia Moreno Villalobos con su proyecto ‘De mayor quiero ser artista’ también experimenta con el lenguaje plástico, pero en este caso, usando recursos gráficos y narrativos comunes en el dibujo infantil.
Susana Moreno reúne varias piezas en una instalación escultórica llamada ‘Con los pies en el suelo’, donde revaloriza lo femenino, lo local, lo artesano y artístico del territorio en el que nace.
Las ‘Performatividades contraperiféricas’ de Marcos Sevilla recurren a la caricatura y al lenguaje grotesco para reflexionar sobre los sistemas binarios de género en la sociedad actual.
Desde otro punto de vista satírico y simbólico, se encuentran las pinturas de Antonio Jiménez y su ‘Alegoría: la pintura a escena’, composiciones que combinan este simbolismo con imágenes actuales reinterpretando el género del bodegón.
Marina Reina aborda el concepto de lo mural con doce obras pictóricas que componen el proyecto ‘Indicios de una ausencia latente: Una travesía a través de lo pictórico’.
‘A falta de… buenas son películas’ es el proyecto de Claudia Cobos que se enfrenta a la confección de la propia identidad vista desde una doble vertiente.
Por otro lado, ‘El yo y los otros’ de Meri Ocaña, sumerge al visitante en una investigación multidisciplinar sobre las redes sociales, estudiando las diferentes identidades donde la realidad y ficción se entremezclan.
Marina Haro con su serie ‘Trazo, huella y traslación’ reconstruye la narrativa de las historias pasadas de su álbum familiar y a su vez, Irene Serrano con ‘This must be the place I waited years to leave’ realiza una investigación pictórico-instalativa sobre la capacidad narrativa de la imagen a través del uso de distintas disciplinas y lenguajes.
La fotografía y el vídeo aparecen de la mano de Irene López Torres con el proyecto ‘Casida de Cal y Azúcar’, en el que toma conciencia de la memoria de la historia valorando el presente.
También, de carácter archivístico, Sergio Rodríguez presenta una instalación multidisciplinar con su proyecto ‘Estrategias’. En escultura, Cristina Lara con sus piezas de cerámica en ‘Sin exhibir’, da protagonismo a todo aquello que pasa desapercibido en una sala de exposiciones.
En el campo audiovisual, Ana Luque proyecta ‘Dreamwalk: an experimental series’, un cortometraje de animación experimental que representa la estética del mundo onírico en el medio audiovisual.
Por último, en esta misma disciplina, Espe Rodríguez presenta otra animación donde individuo y tecnología se ven las caras de una forma peculiar dentro de un mundo distópico.
La exposición se puede visitar hasta el 28 de julio, en horario de lunes a sábados, excepto festivos, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Las visitas guiadas son los jueves a las 19 horas y los sábados a las 12.30 horas.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad