Málaga ActualidadNueva sala de estudio con horario nocturno

Nueva sala de estudio con horario nocturno

-

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Educación y Juventud y de Innovación y Digitalización Urbana, ha puesto en marcha un equipamiento novedoso para la población estudiantil: la primera sala de estudio con horario nocturno, ‘La Cápsula’ ubicada en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, en el recinto de Tabacalera.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Educación y Juventud y de Innovación y Digitalización Urbana, Luis Verde y Susana Carillo, respectivamente, ha visitado esta mañana este recurso que se pone a disposición de los malagueños. Se trata de un espacio destinado 100% al estudio para opositores y para estudiantes.

Con este nuevo espacio, ya son dos las Cápsulas abiertas y en funcionamiento que forman parte de una red que se irá extendiendo por la ciudad. La primera de ellas se activó en enero en la segunda planta de la estación de autobuses de Málaga y con horario de 8:30 horas a 23:00 horas. Y la segunda, la abierta hoy, que como novedad ofrece también horario nocturno.

Así ‘La Cápsula’ del Polo Nacional de Contenidos Digitales estará abierta en horario 24 horasde lunes a domingo. Su funcionalidad se dividirá en dos franjas horarias: de 7:00 a 21:00 será polivalente, con la dinámica del Polo; mientras que de 21:00 a 7:00 se destinará exclusivamente al estudio, con las normas de funcionamiento establecidas para este fin. 

En cuanto a mobiliario, está dotada con equipamiento exclusivo, mesas con acceso a electricidad, sillas, percheros, papeleras, aire acondicionado, así como microondas, máquina expendedora de bebida, comida y café, y ofrece acceso gratuito a la red wifi del Polo. Como medida de seguridad, la sala de estudio contará con videovigilanciay conserjería 24 horas.

Esta nueva sala de estudio cuenta en principio con 20 plazas, si bien se podrá ampliar hasta 50 en función de la demanda. Cabe recordar que el recinto de Tabacalera cuenta con un espacio de aparcamiento abierto las 24 horas, que puede ser utilizado por los usuarios de esta sala.

En este espacio ‘La Cápsula’ se ofrece la posibilidad de equipamiento tecnológico a aquellos estudiantes que los precisen para desarrollar estudios, proyectos y trabajos relacionados con los contenidos digitales. Este equipamiento es el siguiente: PC, portátil, Tablet, gafas XR, cámaras, etc.

Además, durante el horario de mañana, estos proyectos podrán recibir asesoramiento personalizado por parte de los profesionales del Polo.

RED DE CÁPSULAS

La red de ‘Cápsulas’ de la ciudad de Málaga, red de salas de estudio que se está impulsando para uso gratuito de estudiantes y opositores, ya cuenta con dos espacios exclusivos para este fin: el que hoy se ha puesto en marcha en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, en el recinto de Tabacalera, con la posibilidad de alcanzar 50 plazas; y el abierto en enero en la segunda planta de la estación de autobuses de Málaga con un aforo máximo de 40 plazas.

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Málaga está atendiendo las peticiones trasladadas por estudiantes (de institutos, FP, universidad, etc.) y opositores, y se enmarca en la apuesta municipal por seguir ampliando los recursos gratuitos que se ofrecen a los jóvenes para posibilitar y potenciar su desarrollo educativo y formativo.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad