Free Porn
Málaga ActualidadNueva sala de estudio con horario nocturno

Nueva sala de estudio con horario nocturno

-

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Educación y Juventud y de Innovación y Digitalización Urbana, ha puesto en marcha un equipamiento novedoso para la población estudiantil: la primera sala de estudio con horario nocturno, ‘La Cápsula’ ubicada en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, en el recinto de Tabacalera.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Educación y Juventud y de Innovación y Digitalización Urbana, Luis Verde y Susana Carillo, respectivamente, ha visitado esta mañana este recurso que se pone a disposición de los malagueños. Se trata de un espacio destinado 100% al estudio para opositores y para estudiantes.

Con este nuevo espacio, ya son dos las Cápsulas abiertas y en funcionamiento que forman parte de una red que se irá extendiendo por la ciudad. La primera de ellas se activó en enero en la segunda planta de la estación de autobuses de Málaga y con horario de 8:30 horas a 23:00 horas. Y la segunda, la abierta hoy, que como novedad ofrece también horario nocturno.

Así ‘La Cápsula’ del Polo Nacional de Contenidos Digitales estará abierta en horario 24 horasde lunes a domingo. Su funcionalidad se dividirá en dos franjas horarias: de 7:00 a 21:00 será polivalente, con la dinámica del Polo; mientras que de 21:00 a 7:00 se destinará exclusivamente al estudio, con las normas de funcionamiento establecidas para este fin. 

En cuanto a mobiliario, está dotada con equipamiento exclusivo, mesas con acceso a electricidad, sillas, percheros, papeleras, aire acondicionado, así como microondas, máquina expendedora de bebida, comida y café, y ofrece acceso gratuito a la red wifi del Polo. Como medida de seguridad, la sala de estudio contará con videovigilanciay conserjería 24 horas.

Esta nueva sala de estudio cuenta en principio con 20 plazas, si bien se podrá ampliar hasta 50 en función de la demanda. Cabe recordar que el recinto de Tabacalera cuenta con un espacio de aparcamiento abierto las 24 horas, que puede ser utilizado por los usuarios de esta sala.

En este espacio ‘La Cápsula’ se ofrece la posibilidad de equipamiento tecnológico a aquellos estudiantes que los precisen para desarrollar estudios, proyectos y trabajos relacionados con los contenidos digitales. Este equipamiento es el siguiente: PC, portátil, Tablet, gafas XR, cámaras, etc.

Además, durante el horario de mañana, estos proyectos podrán recibir asesoramiento personalizado por parte de los profesionales del Polo.

RED DE CÁPSULAS

La red de ‘Cápsulas’ de la ciudad de Málaga, red de salas de estudio que se está impulsando para uso gratuito de estudiantes y opositores, ya cuenta con dos espacios exclusivos para este fin: el que hoy se ha puesto en marcha en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, en el recinto de Tabacalera, con la posibilidad de alcanzar 50 plazas; y el abierto en enero en la segunda planta de la estación de autobuses de Málaga con un aforo máximo de 40 plazas.

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Málaga está atendiendo las peticiones trasladadas por estudiantes (de institutos, FP, universidad, etc.) y opositores, y se enmarca en la apuesta municipal por seguir ampliando los recursos gratuitos que se ofrecen a los jóvenes para posibilitar y potenciar su desarrollo educativo y formativo.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad