Málaga ActualidadXI Edición del reto Gestalentum

XI Edición del reto Gestalentum

-

a vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Francisca García Lopera, el profesor de la Facultad y director gerente del Instituto Municipal para el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE), Enrique Nadales y el profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la UMA e impulsor de la iniciativa, Jesús Molina, han presentado hoy la ‘XI Edición del Reto Gestalentum 20X10’, una iniciativa universitaria pionera en España que utiliza la metodología outdoor training para evaluar competencias profesionales de su alumnado.
El programa Gestalentum, que se sirve de la naturaleza como aula y del aprendizaje experimental como método, tiene como principal objetivo formar y evaluar al alumnado próximo a finalizar sus estudios en competencias consideradas clave para su futuro desarrollo profesional. Entre otras, potencia aspectos como el trabajo en equipo, la comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, gestión de los conflictos, adaptación al cambio, creatividad, motivación, autoconfianza y autocontrol.
Nadales recordó en su presentación como dichas competencias “están fuertemente ligadas a las que buscan los empleadores”, por lo que animó a los estudiantes a “aprovechar la oportunidad de participar en el programa, que cuenta con un certificado que sirve para recoger y evaluar habilidades que son muy valoradas por las empresas”.
Francisca García Lopera explicó a los participantes que la actividad cuenta con una certificación y evaluación del despeño, y con el reconocimiento de créditos de libre configuración. Además, anunció como “a los 20 mejores estudiantes del Reto se os acreditará en 10 competencias, un certificado que podréis acompañar en vuestro currículo”.
Los estudiantes de las titulaciones ofertadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tendrán así la oportunidad de participar en una experiencia formativa que combina la formación empresarial con actividades en espacios abiertos sobre la base de la experiencia directa, llevada a cabo en un ambiente relajado, aunando competitividad deportiva, diversión y trabajo en equipo y abordando al mismo tiempo aspectos de Recursos Humanos importantes para toda organización. 
El Reto Gestalentum 20×10, que cuenta con el patrocinio del IMFE, ha comenzado justo después de su presentación y continuará hasta el viernes 29 de abril de 2022.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad