Málaga ActualidadXI Edición del reto Gestalentum

XI Edición del reto Gestalentum

-

a vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Francisca García Lopera, el profesor de la Facultad y director gerente del Instituto Municipal para el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE), Enrique Nadales y el profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la UMA e impulsor de la iniciativa, Jesús Molina, han presentado hoy la ‘XI Edición del Reto Gestalentum 20X10’, una iniciativa universitaria pionera en España que utiliza la metodología outdoor training para evaluar competencias profesionales de su alumnado.
El programa Gestalentum, que se sirve de la naturaleza como aula y del aprendizaje experimental como método, tiene como principal objetivo formar y evaluar al alumnado próximo a finalizar sus estudios en competencias consideradas clave para su futuro desarrollo profesional. Entre otras, potencia aspectos como el trabajo en equipo, la comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, gestión de los conflictos, adaptación al cambio, creatividad, motivación, autoconfianza y autocontrol.
Nadales recordó en su presentación como dichas competencias “están fuertemente ligadas a las que buscan los empleadores”, por lo que animó a los estudiantes a “aprovechar la oportunidad de participar en el programa, que cuenta con un certificado que sirve para recoger y evaluar habilidades que son muy valoradas por las empresas”.
Francisca García Lopera explicó a los participantes que la actividad cuenta con una certificación y evaluación del despeño, y con el reconocimiento de créditos de libre configuración. Además, anunció como “a los 20 mejores estudiantes del Reto se os acreditará en 10 competencias, un certificado que podréis acompañar en vuestro currículo”.
Los estudiantes de las titulaciones ofertadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tendrán así la oportunidad de participar en una experiencia formativa que combina la formación empresarial con actividades en espacios abiertos sobre la base de la experiencia directa, llevada a cabo en un ambiente relajado, aunando competitividad deportiva, diversión y trabajo en equipo y abordando al mismo tiempo aspectos de Recursos Humanos importantes para toda organización. 
El Reto Gestalentum 20×10, que cuenta con el patrocinio del IMFE, ha comenzado justo después de su presentación y continuará hasta el viernes 29 de abril de 2022.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad