Málaga ActualidadPoblación Migrante participa en el proyecto “Remitentes” del Museo...

Población Migrante participa en el proyecto “Remitentes” del Museo Picasso de Málaga

-

En la exposición Olga Picasso, que puede visitarse hasta el próximo 2 de junio, se ahonda en conceptos como el recuerdo, la permanencia en un lugar, la familia o el lugar de origen a través de las fotografías y la correspondencia mantenidas por Picasso y Olga con sus familiares y seres más cercanos. Olga Khokhlova y Pablo Picasso dejaron atrás sus países de origen – Rusia y España respectivamente – para vivir en Francia. El Museo Picasso Málaga ha invitado a varias asociaciones que trabajan con población migrante para reflexionar sobre todo lo que les ofrece el país que les acoge, rememorando aquello que han dejado en su país de origen.
 
Durante sesiones en el mes de mayo, los participantes  visitarán la exposición para conocer y contextualizar la realización de algunas de las grandes obras de Picasso, reconstruyendo esta producción en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social. En el taller, se reflexionará sobre lo visto en las salas y los participantes realizarán collages con imágenes de su ciudad de destino, Málaga. En otra sesión de trabajo realizarán un grabado calcográfico, con la imagen que hayan elegido como significativa de su lugar de origen. Sus trabajos serán enviados con una carta y por correo postal, un medio de comunicación en fase de extinción, al destino que ellos decidan.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...

José María García Urbano anuncia su reelección a la Alcaldía de Estepona

El alcalde de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado su reelección a la...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad