VidaSaludQuedan 100 días para la finalización de la obra...

Quedan 100 días para la finalización de la obra del Hospital de Estepona

-

La obra del Hospital de Alta Resolución de Estepona se encuentra en la recta final, quedando 100 días para su finalización según el cronograma de ejecución previsto. Tras concluir los trabajos de estructura, cimentación y cubiertas, los trabajos se están centrando ahora en las instalaciones interiores como fontanería, electricidad, climatización seguridad contra incendios y alarmas megafonía o conducción de gases, entre otras. Además, se ha comenzado el revestimiento de la fachada por la parte posterior y la urbanización y jardinería.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado la agilidad en la ejecución de este equipamiento sanitario, que durante décadas ha sido el proyecto más demandado por la ciudadanía; por tanto, “nos tenemos que sentir satisfechos porque estamos viendo que es una realidad la construcción de este hospital, que nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida en Estepona”.

Las obras suponen una inversión municipal de 15 millones de euros y están siendo costeadas íntegramente por el Ayuntamiento de Estepona, en virtud de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que contempla que una vez que finalicen los trabajos de construcción del equipamiento, la administración autonómica, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ocupará de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de sus gastos de mantenimiento.

Una vez que se ponga en funcionamiento, el Hospital de Estepona tendrá capacidad para atender el 90 por ciento de las consultas de la comarca que hasta ahora son atendidas en el Hospital Costa del Sol. Este hospital de especialidades médicas será pionero en la comarca occidental de la provincia de Málaga y supondrá una valiosa mejora del servicio sanitario, con un modelo de asistencia especializada y de cercanía, disminuyendo los tiempos de espera para pruebas y consultas y potenciando la atención sanitaria urgente.

El equipamiento, que se ubica en el sector Santa María, tendrá una superficie construida de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados. Los Hospitales de Alta Resolución responden a un concepto organizativo que incorpora el concepto de Consulta de Acto Único, dirigido a que todas las pruebas y exploraciones necesarias se realicen -a ser posible- en un acto único y con la mayor brevedad, disminuyendo los tiempos de espera y potenciando la atención sanitaria urgente.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad