ProvinciaSe confirma oficialmente la participación del comisario Villarejo en...

Se confirma oficialmente la participación del comisario Villarejo en el caso Astapa de Estepona

-

Desde hace más de un año esta redacción ha venido ofreciendo a nuestros lectores las informaciones que, tanto sobre la posible participación del comisario José Villarejo en el caso astapa asi como sus posibles vinculaciones con el ex alcalde socialista, David Valadez, y el urbanismo de Estepona, se han ido divulgando desde hace tiempo en diferentes medios de comunicación.

Hace unos días se ha producido un salto cualitativo sobre este asunto ya que el Digital OKDIARIO ha publicado la hoja de servicios del comisario, D. José Manuel Villarejo, que se registró en la Dirección General de la Policía, el 18 de marzo de 2015, donde se concreta y detalla oficialmente la participación del comisario Villarejo en la operación Astapa, definidas como «Tareas de penetración e inteligencia durante varios meses en la operación Astapa”, indicando que esas tareas de penetración e inteligencia consistían en captar y sobornar a posibles confidentes o topos. Una vez seleccionados, se les sobornaba con un pago o prestaciones que ellos aceptasen a cambio de realizar su labor informadora. Y, como paso final, se les recogía todo el material incautado según se desprende de lo publicado por el digital.

Y todos esos hechos ocurrían al mismo tiempo que el comisario Villarejo tenía intereses económicos e inmobiliarios en una promoción urbanística ubicada en Estepona, (“El Mirador de la Cala”), promoción que no pudo obtener la primera ocupación por parte del gobierno municipal denunciado, porque no cumplía con la legalidad vigente. Y sin embargo, si la obtuvo posteriormente con los denunciantes, cuando se hicieron cargo del gobierno municipal—el denunciante, el Sr. David Valadez, fue alcalde y Delegado de Urbanismo—sin abonar al Ayuntamiento los excesos de aprovechamientos que le correspondían al municipio (1,762,60 m2t en primera línea de playa), causando un grave perjuicio económico a las arcas municipales , como ya publicamos en Diario Costa, hace unos meses.

Algunos juristas consultados por esta redacción han indicado que ante estas nuevas e importantes revelaciones el juzgado que lleva el caso debería hacer lo mismo que ha hecho el Juzgado de Madrid que lleva caso Kitchen en una situación similar, es decir, solicitar a la Secretaría de Estado de Interior que emita informe completo sobre las tareas de penetración e inteligencia durante varios meses en la operación Astapa realizadas por el Sr. Villarejo y si la misma contó con la necesaria autorización judicial, en el caso de que el juzgado no actuara serán las defensas las que pedirán esa información.

En cualquier caso, todo este asunto plantea numerosos interrogantes sobre la relación entre el comisario Villarejo y el denunciante y posterior alcalde socialista de Estepona, David Valadez en el ámbito de la operación Astapa ¿Se entrevistó en algún momento David Valadez con Villarejo?, ¿El PSOE de Málaga conocía la relación existente entre Villarejo y el responsable de urbanismo colocado por Valadez que a la postre era socio de Villarejo y lo permitió a pesar de los intereses urbanísticos existentes?. Cabe recordar que actualmente David Valadez es secretario general del PSOE de Estepona y trabaja como secretario del Grupo Socialista en la Mancomunidad de municipios de la Costa del sol.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad