Málaga ActualidadSe presenta Málaga Silver Economy Hub

Se presenta Málaga Silver Economy Hub

-

En la incubadora Promálaga Economistas, ha tenido lugar la rueda de prensa para la presentación del Málaga Silver Economy Hub. En el transcurso de la misma, han intervenido Luis Castillo, presidente del Málaga Silver Economy Hub y de SeniorsLeading; Rosa Sánchez, concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, que ocupará la vicepresidencia de Asuntos Públicos del Hub en representación del Ayuntamiento; Natalia Sánchez Romero, vicepresidenta Ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que ostentará la vicepresidenta de Asuntos Empresariales del Hub; y Nuria Domínguez, vicepresidenta de la Asociación DigitalSeniors y directora general de relaciones institucionales del Hub.

Luis Castillo ha declarado que el principal objetivo del Málaga Silver Economy Hub es actuar como uno de los principales vectores de la creación de valor económico, social y de innovación para Málaga, Andalucía y España. Asimismo ha resaltado en su intervención que la Silver Economy genera más del 25% del PIB en España y Europa y que nuestra nación está en la mejor posición para liderar este vital segmento de la economía en la UE. En la parte final de su intervención ha mencionado también a la Asociación DigitalSeniors, al Impact Hub de Málaga, a KAMIWAZA 2020 y a CIONET, que junto con SeniorsLeading, el Ayuntamiento de Málaga y la CEM, han sido los fundadores del Hub.

En su intervención, Rosa Sánchez ha subrayado la importancia de este HUB “que se une al amplio y consolidado ecosistema innovador, económico y emprendedor de Málaga, introduciendo un elemento diferenciador y singular ya que pone el foco en las personas mayores de 50 años. Esta asociación viene a fortalecer y poner en valor la aportación de este segmento de población a la ciudad y a la sociedad en general y se alinea perfectamente con las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Málaga para atender sus necesidades, servicios y, en definitiva, la mejora de su calidad de vida en todos los aspectos”.

Natalia Sánchez se ha referido al Málaga Silver Economy Hub como una “propuesta ilusionante que atiende a un segmento de mercado creciente y muy atractivo que, ofreciendo por igual oportunidades y desafíos, se constituye en un vector estratégico de creación de valor económico, social e innovador”. La Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM ha recordado, por otra parte, el éxito obtenido en anteriores iniciativas desarrolladas a través de la colaboración público-privada en Málaga, que sin duda volverá a repetirse con la puesta en marcha de este Hub.

Por otro lado, Nuria Domínguez ha presentado las claves del Málaga Silver Economy Hub, destacando las actividades que tiene previsto realizar el Hub y cómo la Silver Economy afecta de manera transversal a muchos sectores de la economía como son la salud y el bienestar, el turismo, la alimentación, el deporte, las finanzas y seguros, el inmobiliario, la educación y el ocio entre otros.

En la parte final de su intervención ha enumerado a las primeras organizaciones que han confirmado su intención de adherirse al Hub como Fundación Transforma España, Inetum, Confassociazioni España, Spainsif, Sacyr, AON Broker Seguros, Fundación Empresa y Sociedad o Ama Technology.

 

Málaga Silver Economy Hub

Esta asociación tiene como principales objetivos: facilitar la promoción y difusión de la Silver Economy y sus beneficios como generadora de riqueza económica y social en la ciudad de Málaga, su provincia, Andalucía y el resto de España; el posicionamiento de la ciudad de Málaga y su provincia, tanto a nivel nacional como internacional, como referentes y líderes en la Silver Economy; la atracción de inversiones y financiación desde los sectores privado y público a la Asociación para el desarrollo y cumplimiento de sus fines; la atracción de talento profesional de todas las edades que aporten alto valor para la consecución de los fines del Málaga Silver Economy Hub; así como la atracción de nuevos socios que se identifiquen con los fines y contribuyan al logro de los mismos del Málaga Silver Economy Hub, y en particular la atracción de start-ups, scale-ups, empresas, corporaciones, administraciones públicas, universidades, centros de investigación y conocimiento, escuelas de negocio, laboratorios y fondos de capital riesgo. Para el cumplimiento de los mismos se realizarán, entre otras actividades, eventos, conferencias y clases magistrales; e impartición de talleres, seminarios y cursos de formación presencial y online.

La Asociación tiene previsto establecer su sede en el edificio BIC EURONOVA, en el Parque Tecnológico de Andalucía -Málaga TechPark.

Últimas noticias

El pleno de la Diputación aprueba exigir al Gobierno que elimine la subida de los peajes en temporada alta

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado instar al Gobierno a que, ya que no quita los...

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol realiza una campaña sobre la prevención del cáncer de próstata

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol se ha sumado a la celebración del Día Mundial...

El número de medicamentos financiados contra el Cáncer de Riñon se ha reducido a menos de la mitad en cuatro años

El número de medicamentos recomendados por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para tratar el cáncer renal con...

Casi 4 de cada 10 docentes han sido víctimas o testigos de algún acto de odio por LGTBIfobia en el centro donde trabajan

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Federación Estatal de Enseñanza de...

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad