Málaga Actualidad‘Sí es cosa de hombres. Por una corresponsabilidad real....

‘Sí es cosa de hombres. Por una corresponsabilidad real. I Jornada Málaga Corresponsable’

-

‘Sí es cosa de hombres. Por una corresponsabilidad real. I Jornada Málaga Corresponsable’ es la campaña que se presentará el próximo jueves 2 de marzo en el Centro Pompidou de la capital malagueña. Hoy se han abierto las inscripciones de esta jornada de la Asociación Yo No Renuncio y el Club de Malasmadres junto con el Ayuntamiento de Málaga. Las entradas serán gratuitas y la jornada constará de presentación de la campaña, mesa de debate con personas expertas en corresponsabilidad y un taller para aprender a construir un hogar corresponsable.

Implicar a los hombres en la lucha por la conciliación y en los cuidados, es el objetivo de unas jornadas que reflexionarán en torno a las siguientes preguntas: ¿cómo podemos conseguir un cambio de modelo social en los cuidados y que la corresponsabilidad sea el camino hacia la igualdad?, ¿qué papel tienen los hombres en el hogar, en la sociedad, en las empresas para convertirse en referentes, para ser agentes del cambio?, ¿por qué solo nosotras pagamos el coste de la conciliación?, ¿el único camino para una corresponsabilidad real es obligar al hombre a cuidar con leyes?

El próximo jueves 2 de marzo tendrá lugar este encuentro, que comenzará con una rueda de prensa presidida por el alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, y Dña. Laura Baena, presidenta de la Asociación Yo No Renuncio.

Acto seguido, tendrá lugar la mesa redonda titulada «Sí es cosa de hombres», con ponentes como: Laura Baena, Octavio Salazar, jurista especialista en derecho constitucional, especialmente conocido por sus trabajos sobre lucha de género, e Isabel Jiménez, vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social en la Universidad de Málaga. Será moderada por la periodista Regina Sotorrío.

Tras la jornada matinal, se celebrará por la tarde el taller de corresponsabilidad enfocado a la ciudadanía, en el que pediremos a los asistentes su  reflexión sobre la corresponsabilidad y cómo estamos repartiendo la carga de trabajo doméstico familiar en los hogares. Uno de los propósitos es que los hombres que asistan tomen conciencia de que «ayudar» no es corresponsabilidad, sino que es «responsabilizarse de las tareas».

Las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo y podrán realizarse desde la web: malagaciudadcorresponsable.com

 

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad