Málaga ActualidadXV Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible

XV Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible

-

El próximo 22 de febrero se celebrará la XV Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible, un evento organizado por el IES La Rosaleda en el que colabora desde su primera edición el Ayuntamiento de Málaga. Esta colaboración se enmarca en las líneas de trabajo y objetivos del Área de Deporte en cuanto a la promoción del deporte para personas con discapacidad. La feria ha sido presentada esta mañana por la concejala de Deporte, Noelia Losada; el director del IES La Rosaleda, José David Triguero; el coordinador  de la Feria del Ocio Activo y Deporte Accesible, Miguel Ángel Moya; y el profesor responsable coordinador de 2º de Enseñanza y Animación Socio-deportiva, Manuel Camacho.

 

Hay que recordar que en materia de deporte adaptado, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Escuela Deportiva, que dirige el Club Masdepádel, ocho sillas de ruedas para sus actividades. Esta entidad fue la primera en Málaga con escuela inclusiva de esta disciplina.

 

Los objetivos principales de la feria son visibilizar, fomentar y concienciar sobre la importancia de la práctica de actividades físicas y deportivas de las personas con discapacidad, además de crear un espacio lúdico al alcance de todos. Esta edición contará con la presencia de un gran número de colectivos procedentes de diferentes provincias de Andalucía. Así, cerca de 800 personas con discapacidad se reunirán en torno al disfrute, la práctica deportiva y el intercambio de ideas.

 

Las disciplinas y deportes que podrán disfrutar los jugadores son carrera de obstáculos, pelota al embudo, petanca, la bomba, teléfono roto, juego de la silla, baloncesto adaptado, pádel adaptado, ping-pong adaptado, voleibol adaptado, balonkorf, paracaídas, puntería aro, 360, indiaca, glasspong, tiro con arco, bolos, encestar aros y goalball.

 

Será una feria educativa, dinámica y divertida, encaminada a que los participantes desarrollen todas  sus capacidades y disfruten de un día de ocio deportivo, además de dar a conocer a aquellas instituciones y asociaciones que intervienen en las vidas de los distintos colectivos que participan.

 

A lo largo de la mañana, se desarrollarán diferentes iniciativas en las que se consigue que la actividad física se adapte a las personas y que éstas lo hagan con la actividad física, todo ello fomentando la participación solidaria en juegos y deportes sin establecer distinciones entre los participantes.

 

Entre los deportistas y artistas invitados destacan: el antiguo jugador del Málaga CF Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, elfreestyler de fútbol Jackub, el humorista Manolo Sarriá, el freestyler urbano de calistenia ‘El Puma’, el mago ‘El Gran Dullón’, el dj Aitor Villegas y la artista urbana Fátima.

 

La XV Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible es una iniciativa organizada por los Ciclos Superiores de Técnico en Enseñanza y Animación Socio-deportiva y de Técnico en Acondicionamiento Físico, con la colaboración del Ciclo Superior de Hostelería y Turismo, Ciclo de Electricidad y Electrónica, Departamento de Agro-jardinería, Departamento de Diseño y Amueblamiento y Ciclo de Impresión Gráfica.

 

Colaboran en su organización el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; la  Junta Municipal de Distrito 5 Palma Palmilla; el Ayuntamiento de Algarrobo;  la Fundación Málaga C.F.; el centro de ciencia Principia; el Centro Comercial Rosaleda; Copicentro; Dcoop y Fans marketing.

Últimas noticias

El pleno de la Diputación aprueba exigir al Gobierno que elimine la subida de los peajes en temporada alta

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado instar al Gobierno a que, ya que no quita los...

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol realiza una campaña sobre la prevención del cáncer de próstata

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol se ha sumado a la celebración del Día Mundial...

El número de medicamentos financiados contra el Cáncer de Riñon se ha reducido a menos de la mitad en cuatro años

El número de medicamentos recomendados por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para tratar el cáncer renal con...

Casi 4 de cada 10 docentes han sido víctimas o testigos de algún acto de odio por LGTBIfobia en el centro donde trabajan

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Federación Estatal de Enseñanza de...

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad