Más MálagaUn empleado de Málaga, ganador del primer concurso de...

Un empleado de Málaga, ganador del primer concurso de Seguridad de la Información de Correos

-

Rubén Calvo Asensio, empleado del Departamento de Tecnología de Correos en la provincia de Málaga, ha sido el ganador del primer concurso de Seguridad de la Información que la empresa ha organizado entre su personal.

Este concurso, realizado a través de la Plataforma de Formación Continua del Campus Virtual de Correos, mediante un curso en forma de juego, estaba dirigido a todos los empleados y empleadas de Correos, y tenía por finalidad que sus participantes pudieran valorar, consolidar y ampliar sus conocimientos sobre Seguridad de la Información.

El ganador, entre más de 1.000 participantes a nivel nacional, ha sido premiado con un iPad Wi-Fi de 10,2 pulgadas y 32 GB, que recibió el día 14 de julio de manos del jefe de Tecnología del Área Sur de Correos (Andalucía, Ceuta y Melilla), Francisco Manuel Moral, en un acto celebrado en el edificio principal de la empresa en Málaga.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que lleva a cabo Correos para velar por la seguridad de su personal y sus clientes.

Correos cuenta con un equipo de Respuesta ante Incidentes que está permanentemente alerta para detectar, gestionar y mitigar cualquier incidente de seguridad. Este servicio realiza seguimientos constantes, dentro de un proceso de mejora continua, para mitigar los fraudes que circulan digitalmente a través de correos electrónicos, SMS o redes sociales suplantando la identidad de la empresa.

Por ello, además, Correos nunca solicita datos personales, bancarios o movimientos económicos por correo electrónico o mensaje de texto (SMS).

Correos lleva a cabo una vigilancia digital permanente en entornos digitales y RRSS para proteger la información y velar por la seguridad de usuarios, colaboradores, empresas asociadas y, sobre todo, sus clientes.

 

Paralelo a este proceso de vigilancia digital, Correos está en constante contacto con los organismos oficiales que velan por conseguir un ciberespacio más seguro, como CCN-Cert, INCIBE o AEPD, entre otros.

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad