Málaga ActualidadLa autoridad portuaria de Málaga invertirá 76 millones en...

La autoridad portuaria de Málaga invertirá 76 millones en 3 años

-

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio y el director, José Moyano mantuvieron hoy una reunión con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, en la que consensuaron el Plan de Empresa 2022.
La aprobación de la inversión pública, que alcanza los 76 millones de euros entre 2021 y 2024, es la más importante realizada por la Autoridad Portuaria en los últimos 20 años. El más destacado es el proyecto de creación del nuevo muelle 8 y las actuaciones que están incluidas en él para habilitar esa superficie (traslado de las instalaciones pesqueras a la margen derecha del río Guadalmedina). Estas actuaciones asegurarán el crecimiento del puerto a medio plazo, en relación al tráfico de mercancías. 
El nuevo Plan de Empresa continúa apostando por la iniciativa ‘Puerto Verde’ para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. En este sentido, la Autoridad Portuaria reforzará los procedimientos para controlar el mantenimiento de los proyectos que se llevaron a cabo con anterioridad; crear nuevos espacios y barreras arbóreas en la zona portuaria, sumándose a las de la zona de Levante y el bosque portuario de San Andrés; insistir en la colocación de instalaciones fotovoltaicas; e implementar medidas ambientales y ecoeficientes, tales como:
La evaluación de la calidad del agua.
Monitorización de la calidad del aire.
Evaluación acústica y sistema de autocontrol.
Telegestión de todos los puntos de consumo de agua de la red de distribución.
Telegestión punto a punto del alumbrado público en los muelles 6 y 7.
Inversión privada
Cabe destacar la importancia que la colaboración público-privada tiene para el crecimiento del Puerto de Málaga. Por tanto, a la inversión pública hay que añadir la inversión privada, las cuales tienen el objetivo común de dinamizar la economía. Estas inversiones privadas alcanzan los 32 millones de euros, que incluyen las obras de ejecución de la Casa de Botes, los trabajos de construcción de la dársena de megayates y la nueva zona náutico-deportiva de San Andrés.

Coeficientes correctores
Otra de las cuestiones aprobadas en el Plan de Empresa fue la reducción de los coeficientes correctores (descuento en relación a la rentabilidad del puerto durante los últimos años) de las distintas tasas aplicadas manteniendo, así, el compromiso de la Autoridad Portuaria para apoyar a las compañías que operen en el recinto. Esta actuación prevé hacer más competitivo al Puerto de Málaga redundando, así, en la mejora de su productividad.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad