Málaga ActualidadAcción comercial con navieras de crucero afincadas en Reino...

Acción comercial con navieras de crucero afincadas en Reino Unido

-

Una delegación malagueña, compuesta por representantes de la Autoridad Portuaria, la Fundación Málagaport, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, realizaron una acción comercial con navieras de crucero afincadas en Reino Unido entre los días 4 y 7 de julio.

Esta actuación conjunta prevé mantener el contacto con los profesionales responsables de la elección de itinerarios, por lo que fue interesante para promover el aumento del número de escalas y, muy especialmente, para posicionar nuevos buques con base en el Puerto de Málaga. Esto es, que inicien y/o finalicen su recorrido en la capital malagueña.

Las conexiones aeroportuarias juegan un papel fundamental en esta decisión puesto que el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol movió cerca de seis millones de pasajeros anuales con Reino Unido en 2019, el año de mayor tráfico hasta 2023, en que se están superando mensualmente los registros de entonces.

La infraestructura portuaria permite, además, ofrecer el servicio que traslada la maleta del pasajero desde el aeropuerto de origen hasta el barco y viceversa.

Toda esta información fue compartida con las compañías, sumándole otras sobre las instalaciones, los servicios portuarios y la amplia oferta hotelera y de excursiones en la capital, la provincia y la región en su conjunto.

La delegación de Málaga acudió a las oficinas de las navieras británicas Saga Cruises, Ambassador, Carnival UK (compuesta por Cunard y P&O) y Fred Olsen. La agenda fue completada por una reunión online con Royal Caribbean International, que dispone de un espacio destinado al mercado británico.

Tras está acción comercial B2B, continuarán los contactos en los próximos eventos dedicados al turismo de cruceros. El más inminente será Seatrade Europe en Hamburgo, entre los días 6 y 8 de septiembre.

 

Últimas noticias

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...

Uno de cada cuatro niños andaluces padece alergia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que más del 25% de los menores...

Todo preparado para la novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola ya tiene todo listo para abrir su novena edición. Grandes artistas nacionales e internacionales actuarán en los...

Fundación Unicaja trae a Málaga a los grandes maestros de la pintura de la Colección Abelló

Fundación Unicaja ha presentado en su centro cultural de Málaga la exposición ‘De Rafael a Bacon’, que propone un...

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad