ProvinciaCasares celebra su Feria del 4 al 7...

Casares celebra su Feria del 4 al 7 de Agosto

-

Farolillos y bombillas decoran las calles de Casares que desde mañana celebra su feria. El casco histórico se convierte en marco incomparable para estas fiestas, donde la tradición se combina con lo actual.

Una feria pequeña pero con mucho encanto por su ubicación en el centro del pueblo, comenta la concejala de Fiestas, Antonia Pineda. Un atractivo que hace que no se la quieran perder mucha gente que viven o veranean en los pueblos de la comarca de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar.

La Plaza de España y el Paseo de la Carrera se transforman en escenarios de baile donde alternarán las orquestas Ídolo y Show Dance. Mientras la Zona Joven de la Plaza Marcelino Camacho se convierte en una gran fiesta, donde una programación con los artistas y djs más actuales hacen de esta una de las ofertas de diversión más atractivas del verano de la Costa del Sol.

Mañana abre la programación de los festejos a las 20.00 horas con un pasacalle, música de charanga y personajes infantiles del momento.

A las 23.00 horas, se inaugura la feria con la gala de coronación de las cortes de Honor Infantil y juvenil, en la que este año como novedad se han incorporación de representantes masculinos.

El viernes destaca el Concurso del Baile de Fandango Casareño, una tradición recuperada el pasado año con mucho éxito, y que contará con música a cargo de artistas locales.

En la programación destaca la feria de día, el sábado por la tarde es uno de los momentos más esperados con la instalación de un tobogán de agua entre Las Piletas y el Llano, Una esperada atracción a la que, por razones de seguridad, será necesario acceder con un flotador o colchoneta hinchable.

La fiesta comienza temprano el domingo, a las 12 de la mañana comienza con la fiesta rociera en el casco histórico amenizada por la Orquesta la cala. Contará con paella y montaditos gracias a la colaboración de la Comisión de Fiestas.

Paralelamente, en el Puerto de la Cruz se celebra la Fiesta Campestre organizada por la Peña Caballista, que contará con carreras de cintas, garrochas y otros concursos.

Últimas noticias

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...

Uno de cada cuatro niños andaluces padece alergia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que más del 25% de los menores...

Todo preparado para la novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola ya tiene todo listo para abrir su novena edición. Grandes artistas nacionales e internacionales actuarán en los...

Fundación Unicaja trae a Málaga a los grandes maestros de la pintura de la Colección Abelló

Fundación Unicaja ha presentado en su centro cultural de Málaga la exposición ‘De Rafael a Bacon’, que propone un...

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad