VidaGastronomíaCoín celebra sus primeras Jornadas Gastronómicas Cofrades con el...

Coín celebra sus primeras Jornadas Gastronómicas Cofrades con el impulso de Sabor a Málaga

-

Coín celebra del 5 al 7 de abril sus primeras Jornadas Gastronómicas Cofrades. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto a la asociación de empresarios Fedelhorce y con el apoyo de la Diputación a través de la marca Sabor a Málaga, cuenta con la participación de una treintena de establecimientos que ofrecerán sus recetas de Cuaresma.

Así lo ha dado a conocer la diputada provincial Esperanza González, junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, y los miembros de la directiva de Fedelhorce Pablo Cabrera y Mª José Macías, durante la presentación de estas jornadas en las que se unen gastronomía y cultura.

La diputada ha destacado que Sabor a Málaga está muy presente en este evento ya que las recetas tanto tradicionales como innovadoras que ofrecen los establecimientos participantes están elaboradas con productos locales de temporada.

Por su parte, el alcalde ha explicado que el objetivo de estas jornadas es “crear una simbiosis entre la cultura y las procesiones de Semana Santa de las cofradías y hermandades de nuestra ciudad con la gran gastronomía y productos de nuestra tierra”.

En este sentido, los responsables de Fedelhorce han remarcado que se trata de una campaña «ideada con la finalidad de que sirva de revulsivo para llenar las calles de la localidad en los días de Semana Santa, complementando la oferta cultural con la gastronómica”.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 5 de abril a las 12.00 horas en el Hotel Albaicín, donde se realizará una degustación y el Concurso de Tortillas de Bacalao, en el que se puede participar previa inscripción en la web del Ayuntamiento de Coín, en el propio ayuntamiento o en el hotel hasta media hora antes de la cita. Este concurso está especialmente enfocado a las personas mayores de la ciudad.

Por su parte, la ruta gastronómica por los 30 establecimientos coineños contará con numerosos premios para todos los participantes que degusten los platos de Cuaresma y voten por su favorito a través de la aplicación móvil de Fedelhorce.

Últimas noticias

Más de 16 millones de viajeros utilizaron los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga el año pasado

Renfe cerró el ejercicio del año pasado con 16.066.000 viajeros en el Núcleo de Cercanías de Málaga. Este volumen...

Comienzan las obras en Estepona del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día en El Carmen

Han comenzado las obras del sexto aparcamiento público con coste de 1 euro al día para el usuario en...

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad