VidaSaludColegio de Médicos y Asociación Alhelí firman un convenio...

Colegio de Médicos y Asociación Alhelí firman un convenio de colaboración

-

El Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) ha firmado un convenio de colaboración con Asociación Alhelí, organización malagueña sin ánimo de lucro que se dedica a la prevención de duelo patológico y acompañamiento durante este proceso.
Entre los objetivos del acuerdo se encuentran los siguientes aspectos:
1. Promover el intercambio de información y acciones entre ambas sociedades.

2. Estimular la participación de médicos de Málaga y la Asociación Alhelí en jornadas, cursos y otros eventos organizados por ambas sociedades. Ambas se comprometen, en caso de ser solicitado por la otra sociedad, a enviar un representante para asistir como ponente, moderador… a los actos que se soliciten en materia de duelo.

3. Promover los eventos principales y su inserción en la sociedad malagueña.

4. Difusión de artículos, guías y publicaciones sobre materia de duelo.

5. Posibilitar la publicación de trabajos científicos en forma bilateral.

El duelo se trata de una reacción natural ante la pérdida de una persona, objeto o evento significativo. Tal y como relatan desde la Asociación Alhelí “es un proceso normal, pero este puede agravarse llegando a convertirse en una patología”. Desde la Asociación existen dos formas de tratarlo: por medio de un grupo de ayuda o mutua o bien a través de talleres terapéuticos.
Por parte del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, se encuentra “muy satisfecho con el convenio firmado entre las dos organizaciones por la magnífica labor que realiza Alhelí a personas sin recursos que necesitan ayuda durante el duelo”.
Para la presidenta de la Asociación, Yolanda Verdugo Delgado: “Apostar por el alma en vida es un ejercicio de reflexión de quienes tienen la facultad de trabajar con la persona e ir más allá de lo evidente. Con esta finalidad nace Alhelí, para acompañar y ayudar a recomponer lo invisible. Es un orgullo que el Colegio Oficial de Médicos complemente su saber hacer con nuestro trabajo de lo inmaterial, de los sentimientos que conforman a la persona”, explicó.

Últimas noticias

Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla),...

El ejercicio físico pautado por especialistas ayuda a reducir casi un 40% ciertos tipos de cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha en la que la sociedad...

Qatar Airways retoma un año más su ruta a Málaga en verano

Qatar Airways volverá a retomar su conexión estival desde Málaga, en el que será el quinto aniversario de la...

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse...

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el II Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar...

El premio Ángeles Rubio Argüelles a T de Teatre y el estreno de El arrepentido cierran el primer acto del 40 Festival de Teatro...

El Premio Ángeles Rubio Argüelles a la compañía T de Teatre, que se entregará tras la representación de Delicadas el 1 de febrero en...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad