Málaga ActualidadComienzan a instalarse los sistemas de control de velocidad...

Comienzan a instalarse los sistemas de control de velocidad en los carriles de 30km/h

-

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha comenzado con la instalación del sistema de control de velocidad de carriles 30 km/h que aún no ha entrado en funcionamiento. 

El sistema está formado por 10 puntos de control (cabinas) que se instalarán bien en báculo independiente o en báculo de semáforo, y dos cinemómetros fijos que se irán alternando en estos 10 puntos con el fin de servir como elemento disuasorio para la reducción de la velocidad en aquellos carriles donde está esté limitada a 30 km/h.

La medida responde a la necesidad de reforzar la seguridad vial, peatonal y de usuarios de bicicleta y VMP en aquellas calzadas donde la velocidad máxima permitida sea 30 km/h, bien por tratarse de un carril ciclable o porque se haya visto reducida la velocidad de circulación, en el marco de la modificación del Reglamento de Circulación aprobado por el Gobierno Central, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), en vigor desde el pasado 11 de mayo.

Además, va en la línea de las recomendaciones y campañas impulsadas por la DGT para garantizar la seguridad y convivencia de todos los usuarios de las vías (vehículos a motor, peatones, bicicletas y VMP). Asimismo, la instalación de los sistemas de control de velocidad también ha sido solicitada por el Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, a las policías locales de España para el control y hacer cumplir la limitación de velocidad a 30 km/h en el interior de las ciudades.              

De este modo, una vez finalizados los trabajos de instalación de estos equipos de control de velocidad, se procederá a realizar las conexiones a través de fibra óptica, verificar los softwares, obtener la validación del Centro Nacional de Metrología e instalar mediante señalización vertical el inicio y el fin del tramo de vía donde está ubicado el control estático de velocidad.

Asimismo, antes de la puesta en marcha, el Consistorio informará de la ubicación de estos sistemas de control de velocidad, que operará en fase de prueba durante un mes, con el objetivo de concienciar a los usuarios y usarías de las vías donde estarán instalados de la necesidad de moderar la velocidad a 30 km/h. Durante este periodo, los conductores y conductoras que superen la velocidad permitida serán informados del exceso cometido a través de los medio seleccionados para las comunicaciones con las administraciones públicas.

Últimas noticias

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el 17 de marzo

La X Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el domingo 17 de marzo, a partir...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad