Málaga ActualidadConvenio con el Aula del Mar para la realización...

Convenio con el Aula del Mar para la realización de actividades divulgativas y educativas sobre el medio marino y la biodiversidad

-

La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y Juan Antonio López Jaime, en representación del Aula del Mar             (Asociación para la Conservación del Medio Marino), han suscrito hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de colaborar en el proyecto denominado “Actuaciones divulgativas, de sensibilización, conservación, participación y de educación ambiental”, que llevará a cabo el CREMA, Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas. Este nuevo convenio supone la continuidad de la línea de colaboración con este organismo, con sede en el puerto de Málaga, que recibirá una subvención nominativa de 40.000 Euros, el 50% del coste del proyecto.

El Ayuntamiento considera de gran interés coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades y actuaciones de carácter medioambiental y de forma concreta, en el desarrollo de medidas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad. Muestra de ello es su pertenencia a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad y a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cuyos objetivos prioritarios son el desarrollo de actuaciones encaminadas a la conservación, incremento y uso sostenible de la biodiversidad y a la preservación del patrimonio natural, entre los que se encuentran los ecosistemas marinos. En éstos, representa una prioridad la conservación de especies marinas amenazadas para intentar detener la pérdida de la biodiversidad siendo ésta un factor de riqueza para las ciudades.

En este contexto se enmarca el convenio de apoyo a la actividad del Aula del Mar, concretamente al mencionado proyecto de divulgación y educación, que desarrolla las siguientes líneas de actuación:

Divulgativa-Formativa
–        Publicación de material, eventos y recursos a través de WEB: Programa anual de acciones;  material divulgativo de Málaga, litoral y cambio climático y sostenibilidad.

–         Noticias sobre conservación de especies y espacios marinos y litorales, estadísticas y eventos.

–         Punto de Información ambiental.

–         Sellado de credencial de senderista senda litoral de Málaga.

–         Exposición permanente en el Museo Alborania.

Educación ambiental
–        Edición de unidades didácticas sobre espacios y especies amenazadas en el litoral de la provincia de Málaga, para escolares de Primaria y Secundaria.

–        Itinerarios escolares al vivero y jornadas de replantación en el entorno litoral.

–        Itinerarios guiados al Centro de Recuperación de especies Marinas Amenazadas dentro del “Programa Pasaporte Verde” del Ayuntamiento de Málaga.

–        Complemento divulgativo del programa, de los talleres y visitas del Museo Alborania, sobre las especies marinas y litorales amenazadas, cambio climático y sostenibilidad litoral.

Sensibilización
–        Acciones de liberación de ejemplares de tortuga boba recuperados.

–        Realización de campaña de sensibilización para agentes y colaboradores del litoral. – Celebración del día de las especies marinas y litorales amenazadas de Málaga en el Museo Aula del Mar.

Participación
–        Red de Informadores de varamientos de tortugas marinas y cetáceos.

–        Concurso de fotografía litoral de Málaga.

–        Actuaciones de apoyo al plan provincial de lucha contra el cambio climático.

–        Día de puertas abiertas.

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad