ProvinciaEl alcalde de Estepona y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza...

El alcalde de Estepona y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza visitan el centro expositivo del Mirador del Carmen

-

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza han visitado hoy el centro expositivo del Mirador del Carmen, que abrirá sus puertas al público, el 5 de abril, con ‘Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza’, una selección de medio centenar de obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que abarcan el arte nacional desde el romanticismo hasta el arte pop.
El alcalde ha valorado que «albergar esta relevante colección de obras supone para Estepona un valioso salto de calidad en la oferta cultural, artística y turística». En este sentido, ha destacado que este proyecto proporciona otro elemento de dinamización social, en consonancia con el modelo de ciudad amable, sostenible y con calidad de vida que se ha creado en la última década. Además, ha añadido que vincular la ciudad al prestigio de la marca Thyssen convierte a Estepona en un referente cultural y le confiere una destacada proyección y relevancia en este ámbito.
La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha señalado que «Estepona es una ciudad que siempre me ha encantado por su belleza y el trato amable de sus gentes. Ahora, ha agregado, se posiciona en el circuito artístico nacional con un nuevo espacio cultural en un edificio emblemático en el que podremos disfrutar de exposiciones de arte».
En relación con la exposición ‘Vivir en la pintura’, ha explicado que, durante los próximos meses, en Estepona se exhibirán pinturas de grandes artistas españoles de los siglos XIX y XX, reunidos en una selección de obras de arte de su colección, que incluye a grandes maestros de la pintura como Sorolla, Iturrino o Romero de Torres, entre otros. «Es para mí un honor que estos cuadros formen parte de un proyecto tan importante para Estepona», ha manifestado.

En efecto, ‘Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza’ se compone de 46 obras de la Colección Carmen Thyssen, de las cuales siete de ellas forman parte de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga.
En palabras de la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, “se trata de una cuidada selección que evidencia la pasión coleccionista de Carmen Thyssen y su aportación a la extensa colección familiar de los Thyssen-Bornemisza, a la que ella ha incorporado numerosas obras de pinturas españolas del siglo XIX y vanguardias del XX”. En este recorrido por las obras de la exposición, “se pueden contemplar la evolución que ha experimentado la pintura española, especialmente en las temáticas relacionadas con el paisaje y el costumbrismo”, tal y como expresa Lourdes Moreno.
La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha dirigido, además, un especial agradecimiento al alcalde, José María García Urbano, «que ha logrado que esta exposición, en colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga, sea una realidad». «Además, quisiera trasladarle mi enhorabuena por conseguir que Estepona se haya convertido en un pequeño paraíso con hermosas calles llenas de flores y extraordinarias pinturas murales: una localidad maravillosa», ha concluido.
Esta sala expositiva se ubica en el emblemático Mirador del Carmen. Se trata de un nuevo equipamiento público en la ciudad, que alberga una gran biblioteca y espacios para el estudio, un conservatorio de música, un auditorio para eventos culturales, una relevante sala expositiva y un mirador que, sin duda, se convertirá en otro significativo elemento de atracción de visitantes y que será una atalaya donde deleitarse con impresionantes vistas y con la esencia marina de la ciudad.
Sobre este proyecto, cabe recordar que supone la culminación de la revitalización urbana que se ha desarrollado en Estepona en los últimos 12 años, situando con ello a la localidad a la vanguardia de las ciudades que apuestan por la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos. Así, esta nueva zona se configura como un lugar de transición entre el embellecido centro urbano, el denominado ‘Jardín de la Costa del Sol’, y el litoral Mediterráneo, con un gran bulevar peatonal ajardinado que se extiende a lo largo de toda la franja costera de la ciudad y que es ya uno de los lugares preferidos para pasear y disfrutar de Estepona.

 

Últimas noticias

El Ayuntamiento avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen con la licitación de su equipamiento tecnológico y audiovisual

El Ayuntamiento de Estepona avanza en la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca de las Culturas Contemporáneas con...

La Plantilla de médicos de familia y pediatras ena tención primaria es deficitaria en Málaga

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce (DSMG) gestiona 14 Zonas Básicas de Salud (ZBS) con 34 centros de salud...

El artista Jorge Fin interviene en la Colección del Museo Ruso para MaF – Málaga de Festival 2024

Jorge Fin ha sido el artista seleccionado para intervenir en la pared frontal a la escalera de acceso a...

Los tres campos de golf de Málaga ciudad consumen anualmente tanta agua como 33.000 habitantes

Estos son los datos que arroja el estudio realizado por Podemos e IU sobre el agua destinada al riego...

Las oficinas de Correos de Andalucía recibieron más de 16 millones de visitas en 2023

En el transcurso del año 2023, las 417 oficinas de Correos en Andalucía experimentaron un incremento en su número...

El Burgo celebra el 28 de febrero la Sopa de los Siete Ramales, su evento gastronómico más importante

Cada 28 de febrero El Burgo no solo celebra el Día de Andalucía, sino que también tendrá lugar su...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad