ProvinciaEl Ayuntamiento abona casi dos millones de euros de...

El Ayuntamiento abona casi dos millones de euros de las obras del Hospital en los seis primeros meses de ejecución

-

ESTEPONA. El Ayuntamiento ya ha abonado casi dos millones de euros de las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución de Estepona. En estos momentos, se han iniciado las labores de albañilería y cubierta y se están ultimando las de saneamiento y estructura del edificio, tras la finalización de los trabajos de cimentación. La ejecución de esta infraestructura avanza según lo establecido en el cronograma de obra.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con esta obra “tan necesaria e importante para la ciudad”, que mejorará la asistencia sanitaria y que satisface la mayor aspiración de la ciudad durante la última década”.

La obra del Hospital de Estepona se inició el pasado junio, después de que el Ayuntamiento de Estepona y el SAS firmaran en diciembre de 2016 un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento costea la construcción del centro hospitalario, así como los gastos de urbanización necesarios; mientras que el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura. La construcción del Hospital tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que se prevé que esté finalizado en diciembre de 2018.

El Ayuntamiento tiene consignadas las partidas económicas y estableció una inversión plurianual para asumir este equipamiento sanitario, que tendrá un coste total de 15 millones de euros.

Este hospital de especialidades médicas, que será pionero en la comarca occidental de la provincia de Málaga, supone una valiosa mejora del servicio sanitario, con un modelo de asistencia especializada y de cercanía, que disminuye los tiempos de espera para pruebas y consultas y potencia la atención sanitaria urgente.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad