ProvinciaEl Ayuntamiento contrata el estudio de los asentamientos en...

El Ayuntamiento contrata el estudio de los asentamientos en suelo no urbanizable

-

El Ayuntamiento de Casares ha contratado a una empresa la realización del estudio de definición de los asentamientos urbanísticos en el suelo no urbanizable, lo que supone un gran paso para la regularización de viviendas en zonas rurales.

Dicho trabajo ha sido adjudicado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares a la consultora de arquitectura Territorio y Ciudad, después de un procedimiento de contratación del servicio al que han concurrido otras empresas.

Territorio y Ciudad, es una empresa arquitectónica de  gran prestigio  que cuenta profesionales muy reconocidos como el arquitecto  González Fusteguera,con una amplia experiencia en la elaboración de PGOU adaptados a la LOUA, entre ellos el de Marbella, Sevilla o Jerez, y además se ha encargado del proceso de regularización de viviendas rurales en el municipio de Chiclana.

El Ayuntamiento de Casares ya ha elaborado un inventario  que recoge todas las construcciones existentes en la zona rural del municipio: 2.711 edificaciones, que están clasificadas según el tipo: en viviendas (alrededor de 900), albercas, piscinas, naves, almacenes, garajes, casetas, cuadras y hasta gallineros.

Ahora la empresa contratada por el Ayuntamiento se encargará de realizar la definición y delimitación de los asentamientos urbanísticos, contando con un plazo de cuatro meses para entregar el estudio, según ha informado la alcaldesa, Antonia Morera.

Dicho estudio consistirá en la elaboración de un documento en el que se defina la situación de cada una de estas construcciones, dependiendo si tiene licencia o de la fecha de construcción, y la solución que se pueda dar a las que se puedan regularizar dependiendo de cada situación, integrándolas en cada una de las categorías de regularización: como habita  diseminado, asentamiento o edificaciones aisladas.

Últimas noticias

Aehcos pide la estabilización de la arena de las playas de Marbella

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha exigido nuevamente al Miteco celeridad en la...

El recital de poesía ‘Mar de Alcántara’ conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del poeta malagueño

La Fundación Manuel Alcántara ha celebrado este viernes en los Baños del Carmen el recital poético ‘Mar de Alcántara’...

El Ifapa inicia un proyecto para evaluar la sostenibilidad del almendro ecológico de secano en Andalucía oriental

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha puesto en...

La plataforma eMapa 4.0 avanza su prototipo para reforzar la ciberseguridad de las pymes de la industria manufacturera

Bajo el nombre de eMapa 4.0, un potente consorcio del que forman parte la Universidad de Málaga (UMA), las...

El SAS notificará las citas de pruebas diagnósticas hospitalarias a través de la app Salud Andalucía, correo electrónico o SMS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluye en su servicio de notificaciones a la ciudadanía, AviSAS, las citas de...

Comienzan las obras para proteger las cubiertas de la Catedral, a las que la Diputación destina 3,25 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará 3.250.000 euros a los trabajos para proteger las cubiertas de la Catedral de Málaga,...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad