Málaga ActualidadEL CLÚSTER AEROESPACIAL DE MÁLAGA VISITA EL CENTRO DE...

EL CLÚSTER AEROESPACIAL DE MÁLAGA VISITA EL CENTRO DE ENSAYOS DE VUELO AIRBUS

-

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Relaciones Institucionales Internacionales y en colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía, ha promovido para hoy y mañana un encuentro de trabajo en la ciudad de las empresas del clúster del sector aeroespacial de Málaga ubicadas en el PTA, con el Grupo Aeroespace Valley y Airbus de la ciudad de Toulouse (Francia). 

Ayer a las 09.00 horas la delegación malagueña ha visitado el centro de Ensayos de Vuelo Airbus y a las 12.00 horas han celebrado un encuentro en el Ayuntamiento de Toulouse. La delegación malagueña está presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y el Director General del PTA, Felipe Romera Lubias, además de los distintos representantes de empresas e instituciones. A partir de las 15.00 horas está prevista una reunión con empresas del Grupo Aeroespace Valley.

El objetivo del encuentro es realizar intercambios a nivel empresarial, tecnológico y económico, que permitan promover la cooperación empresarial en proyectos de innovación, y facilitar el surgimiento de acciones entre grandes empresas, PYMEs, pequeñas empresas y emprendedores de base tecnológica y grupos de investigación.

La reunión de Toulouse, busca impulsar la relación entre las urbes que hacen parte de la Red de Ciudades de la Línea Aeropostal, que se constituyó en la reunión celebrada en Tarfaya del 3 al 5 noviembre de 2013.

Con la participación de Málaga en esta Asociación Internacional de la que forman parte ciudades de Europa, América y África, la ciudad se beneficia de la repercusión internacional que puedan tener las actividades que se realicen en las urbes de la red, además de la oportunidad para las empresas del sector para ampliar sus negocios y relaciones con otras empresas e instituciones.

 

Antecedentes del encuentro

Diversas empresas del PTA que trabajan en el sector aeronáutico fueron invitadas a participar en el 2º Encuentro de Ciudades de la Línea Aeropostal, celebrado en el Ayuntamiento de Málaga en 2012, en esta reunión se detectó la oportunidad de impulsar la conformación de una agrupación de empresas (clúster), para favorecer la cooperación y el intercambio a todo nivel.

 

A este clúster, promovido por el PTA y el Ayuntamiento de Málaga,  pertenecen empresas, instituciones y grupos de investigación que comparten el interés por el sector aeronáutico, generando una colaboración que permita a sus participantes abordar proyectos conjuntos de todo tipo, desde actividades de difusión, fomento y promoción de la innovación en el sector, hasta proyectos de I+D+i, o de creación de capacidades compartidas, promocionando así el sector aeronáutico y la defensa de sus intereses comunes.

Últimas noticias

El pleno de la Diputación aprueba exigir al Gobierno que elimine la subida de los peajes en temporada alta

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado instar al Gobierno a que, ya que no quita los...

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol realiza una campaña sobre la prevención del cáncer de próstata

El servicio de Urología del Hospital Universitario Costa del Sol se ha sumado a la celebración del Día Mundial...

El número de medicamentos financiados contra el Cáncer de Riñon se ha reducido a menos de la mitad en cuatro años

El número de medicamentos recomendados por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para tratar el cáncer renal con...

Casi 4 de cada 10 docentes han sido víctimas o testigos de algún acto de odio por LGTBIfobia en el centro donde trabajan

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y la Federación Estatal de Enseñanza de...

El caso Astapa de Estepona -marcado por el comisario Villarejo- se diluye

El Fiscal rebaja de manera considerable la petición de penas a todos los procesados. La larga sombra de...

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el pliego que va a regir el concurso público de 13 parcelas de propiedad municipal para la construcción...

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado esta mañana en el...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad