Málaga ActualidadEl consejo social nombra a María Jesús Morales nueva...

El consejo social nombra a María Jesús Morales nueva gerente de la UMA

-

El Consejo Social de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado el nombramiento de María Jesús Morales Caparrós como gerente de la institución académica, en sustitución de su antecesor en el cargo, José Antonio Molina Ruiz.

Según la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, la figura del gerente en las universidades ha de ser nombrada por el Consejo Social tras ser propuesta por el rector, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia.

María Jesús Morales ostentaba hasta ahora en la Universidad el cargo de vicerrectora de Estudiantes y Calidad. Profesora titular en el área de conocimiento Economía Financiera y Contabilidad en la UMA desde 1988, es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y especialista en Contabilidad de Costes y Normas internacionales de Contabilidad. Ha participado como ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales y es autora de numerosos artículos sobre Contabilidad de Gestión y de Contabilidad Financiera.

En su primera intervención ante el Consejo Social, Morales Caparrós ha presentado en un power point las directrices generales para la elaboración del Presupuesto 2016 de la Universidad de Málaga. Normalmente, la UMA aprueba sus cuentas antes de que concluya el año en curso, si bien este año no ha podido ser así debido al proceso electoral que se desarrolló a finales de 2015 para la designación de rector.

Los miembros del Consejo Social -órgano de participación de la sociedad en la universidad- conocieron las previsiones del calendario que conducirá a la aprobación de las cuentas. En febrero se presentarán y, en su caso, se aprobarán, las directrices generales, por lo que en ese mismo mes ya se podría elaborar el presupuesto, que se debatiría en marzo. Por tanto, el debate y aprobación del proyecto de las cuentas de la Universidad de Málaga por el Consejo Social se produciría en marzo de este año, previa aprobación del anteproyecto por parte del Consejo de Gobierno.

El último presupuesto de la Universidad de Málaga, el destinado al año 2015 y que está prorrogado, ascendió a 226.353.050 euros.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad