Málaga ActualidadEl diseñador malagueño Adán Miranda indaga en las emociones...

El diseñador malagueño Adán Miranda indaga en las emociones del cine en el cartel del 26 Festival de Málaga

-

El Festival de Málaga celebra su próxima edición del 10 al 19 de marzo de 2023 y ha escogido para su cartel una obra del ilustrador y diseñador gráfico malagueño Adán Miranda. Como en la edición pasada y en otras anteriores, el festival ha recurrido al encargo directo, al considerar que de esta manera consigue plasmar mejor su imagen y discurso, más aún en este caso al contar con un colaborador habitual del certamen. 

Así lo ha anunciado el Festival de Málaga en una rueda de prensa con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director del Festival de Málaga y gerente de Málaga Procultura, Juan Antonio Vigar, y el diseñador del cartel, Adán Miranda. Han participado también representantes de las instituciones y empresas patrocinadoras del certamen: el subdelegado de Gobierno en Málaga, Javier Salas; la delegada territorial en Málaga de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral;el director del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, Antonio Roche; la subdirectora de Cine de la Corporación RTVE, Maite López Pisonero; la productora de Atresmedia Cine  Rosa Pérez; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación ”la Caixa”, Juan Carlos Barroso; el director de Área de Negocio de Málaga de CaixaBank, Francisco Ramos; el responsable de Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Sergio Ragel; y el director de Diario Sur, Manuel Castillo.

 

Según ha explicado Juan Antonio Vigar, la organización ha optado en esta edición por Adán Miranda al considerar que es el mejor candidato, como conocedor de la marca y la imagen del festival, malagueño y aficionado al cine y al certamen de su ciudad. Su obra Mirada de emociones consigue plasmar las sensaciones físicas y emocionales que provocan el cine, la ciudad de Málaga y su Festival. Así, el 26 Festival de Málaga se identifica con una imagen que busca la mirada cómplice y apasionada de su público y del sector audiovisual. 

 

La obra y su autor

 

El malagueño Adán Miranda Soria es diseñador gráfico e ilustrador y asegura que lleva  explorando las posibilidades de un papel en blanco desde que tiene uso de razón. “Jugar con las formas, los tamaños, los trazos y colores siempre ha formado parte de mí”, explica.

 

Después de varios años de formación, experiencia y experimentación en diversas empresas del sector, en 2006 inició su carrera como freelance, trabajando desde entonces con clientes como Diario SUR, Festival de Málaga, Gráficas Urania, Anuncios Diana, Ayuntamiento de Málaga o Fundación Unicaja, entre otros.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad