CulturaXIII Premio Internacional de Literatura Infantil ‘Ciudad de Málaga’

XIII Premio Internacional de Literatura Infantil ‘Ciudad de Málaga’

-

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal delegado de Educación, Luis Verde, ha presentado hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento el libro ‘Prodigioso Repelús’, obra ganadora del XIII Premio Internacional de Literatura Infantil ‘Ciudad de Málaga’. Al acto también han asistidoJuana Cortés Amunarriz, autora del libro; Pablo Cruz, director de Anaya Infantil y Juvenil; y Antonio Gómez Yebra, coordinador del premio y miembro del jurado.

Este Premio Internacional de Literatura Infantil que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento está dotado con 10.000 euros y con la publicación de la obra por el Grupo Anaya en la colección ‘Libros singulares’. En esta edición se ha presentado un total de 111 obras procedentes de distintos países.

El jurado, bajo la presidencia de la escritora Ana Alcolea, ha estado integrado por Agustín Sánchez, escritor barcelonés y ganador de la duodécima edición de este premio; Jacqueline de Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, director de Anaya Infantil y Juvenil; y el coordinador del premio y escritor, Antonio  Gómez Yebra.

Esta es la decimotercera edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga que convoca el Área de Educación del Ayuntamiento que pretende, con esta iniciativa, promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil. Asimismo, este premio se consolida como un referente en el ámbito de la promoción de la literatura infantil por parte del Ayuntamiento de Málaga que, a su vez, mantiene una dilatada relación con la producción literaria.

TRAYECTORIA

Nacida en Hondarribia en 1966, Juana Cortés Amunarriz es autora tanto de relatos como de novelas infantiles, juveniles y para adultos. Se licenció en Filosofía por la Universidad del País Vasco, formación tras la cual se mudó a Madrid, donde daría comienzo su trayectoria literaria.

Su primera novela, Memorias de un ahogado, vería la luz en 2009. A esta obra seguirían otras como Corazón, mano, corazónLos ausentes o Queridos niños, además de varias recopilaciones de cuentos y relatos como Las batallas silenciosas.

Sus relatos y novelas han obtenido numerosos galardones, entre ellos el Premio Alcalá de narrativa, el Premio Luis Mateo Díez, el Premio Gaceta de Salamanca, el Premio de novela juvenil Avelino Hernández y el Premio Tiflos de Novela con la obra Las sombras, entre muchos otros. La escritora, además, ya sabe lo que es ganar este premio en la edición de 2016 con su obra ‘Esmeralda y yo’.

 

Últimas noticias

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...

Uno de cada cuatro niños andaluces padece alergia

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte que más del 25% de los menores...

Todo preparado para la novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola ya tiene todo listo para abrir su novena edición. Grandes artistas nacionales e internacionales actuarán en los...

Fundación Unicaja trae a Málaga a los grandes maestros de la pintura de la Colección Abelló

Fundación Unicaja ha presentado en su centro cultural de Málaga la exposición ‘De Rafael a Bacon’, que propone un...

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad