CulturaXIII Premio Internacional de Literatura Infantil ‘Ciudad de Málaga’

XIII Premio Internacional de Literatura Infantil ‘Ciudad de Málaga’

-

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal delegado de Educación, Luis Verde, ha presentado hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento el libro ‘Prodigioso Repelús’, obra ganadora del XIII Premio Internacional de Literatura Infantil ‘Ciudad de Málaga’. Al acto también han asistidoJuana Cortés Amunarriz, autora del libro; Pablo Cruz, director de Anaya Infantil y Juvenil; y Antonio Gómez Yebra, coordinador del premio y miembro del jurado.

Este Premio Internacional de Literatura Infantil que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento está dotado con 10.000 euros y con la publicación de la obra por el Grupo Anaya en la colección ‘Libros singulares’. En esta edición se ha presentado un total de 111 obras procedentes de distintos países.

El jurado, bajo la presidencia de la escritora Ana Alcolea, ha estado integrado por Agustín Sánchez, escritor barcelonés y ganador de la duodécima edición de este premio; Jacqueline de Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, director de Anaya Infantil y Juvenil; y el coordinador del premio y escritor, Antonio  Gómez Yebra.

Esta es la decimotercera edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga que convoca el Área de Educación del Ayuntamiento que pretende, con esta iniciativa, promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil. Asimismo, este premio se consolida como un referente en el ámbito de la promoción de la literatura infantil por parte del Ayuntamiento de Málaga que, a su vez, mantiene una dilatada relación con la producción literaria.

TRAYECTORIA

Nacida en Hondarribia en 1966, Juana Cortés Amunarriz es autora tanto de relatos como de novelas infantiles, juveniles y para adultos. Se licenció en Filosofía por la Universidad del País Vasco, formación tras la cual se mudó a Madrid, donde daría comienzo su trayectoria literaria.

Su primera novela, Memorias de un ahogado, vería la luz en 2009. A esta obra seguirían otras como Corazón, mano, corazónLos ausentes o Queridos niños, además de varias recopilaciones de cuentos y relatos como Las batallas silenciosas.

Sus relatos y novelas han obtenido numerosos galardones, entre ellos el Premio Alcalá de narrativa, el Premio Luis Mateo Díez, el Premio Gaceta de Salamanca, el Premio de novela juvenil Avelino Hernández y el Premio Tiflos de Novela con la obra Las sombras, entre muchos otros. La escritora, además, ya sabe lo que es ganar este premio en la edición de 2016 con su obra ‘Esmeralda y yo’.

 

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

XV edición de MálagaJam Weekend

Del 3 al 5 de febrero tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, ubicado en...

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el 20 de mayo con la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’

Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad