Málaga ActualidadEl Foro Saneamiento Integral de la Costa del Sol...

El Foro Saneamiento Integral de la Costa del Sol retoma su actividad tras el parón de verano

-

Incorporados tras el periodo veraniego, el Foro de Saneamiento Integral de La Costa denuncia que la lluvia de estos últimos días ha vuelto a poner de manifiesto que los colectores de La Costa del Sol no están capacitados para llevar las aguas residuales a las depuradoras existentes. 

Los colectores tienen por objetivo trasladar las aguas residuales a las depuradoras sin embargo, se encuentra completamente incapacitados para realizar esta labor: Por un lado debido a que sus diámetros se han quedado pequeños, evidencia que viene reclamando este FORO desde hace años. Por otro lado debido a que los municipios carecen de separación de pluviales. Desde el Foro señalan que siempre han advertido que los municipios no invierten en acciones o mejoras que no estén a la vista y se encuentran enterradas ya que «no vende». 

«Estamos una vez más a las puertas de elecciones y nuevamente solicitamos, como en muchas ocasiones anteriores, que se tomen en serio el tema de la depuración, no ya por las multas que nos vienen desde Europa,» explican los representantes del Foro, » sino que debemos hacerlo por nuestro propio bien y el bienestar de los millones de turistas que nos visitan cada año.» advierte el Foro recordando que » VIVIMOS DEL TURISMO.» 
Se estima que la Junta de Andalucía lleva recaudado más de 600 millones de euros en el periodo que va desde Mayo de 2011 hasta la actualidad bajo el concepto conocido como «canon del agua. » Sin embargo, no hay cifras claras de la cantidad total recaudada ni tampoco de a donde ha ido a parar el dinero recolectado. «Señores políticos, exigimos a todos que lleven en sus programas la finalización de las depuradoras así como la modificación de colectores de la Costa Occidental, los cuales desde 1.976 que se instalaron creemos ya están amortizados.» Reclaman desde el Foro de Saneamiento de la Costa del Sol.

Últimas noticias

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...

La Universidad de Málaga celebra la Semana del Turismo del 23 al 25 de abril

La Universidad de Málaga celebra un año más su Semana del Turismo del 23 al 25 de abril, con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad