Free Porn
CulturaEl Guernica de Picasso protagoniza una nueva exposición en...

El Guernica de Picasso protagoniza una nueva exposición en la oficina principal de Correos de Málaga

-

Como continuación de la anterior exposición dedicada a Picasso, el Círculo Filatélico de la ciudad ha organizado una nueva muestra monográfica en la oficina principal de Correos de Málaga, en esta ocasión dedicada al Guernica.

La exposición está dividida en tres partes y la primera, centrada en el bombardeo de la ciudad, muestra postales de la población antes y después de su destrucción, así como postales, documentos, folletos y carpetas originales de la Exposición Mundial de Paris de 1937, en donde se exhibió el Guernica.

La segunda parte, propiamente filatélica, está compuesta de sellos con el citado cuadro. El primer sello de correos con el Guernica se emitió Checoslovaquia en 1966, alegando el XXX aniversario de las Brigadas Internacionales. El efecto expuesto mantiene la viñeta y el margen del pliego, lo que realza su valor. Quince años más tarde, este país emitió otro sello con el mismo motivo que también figura en la muestra. En España, el primer sello dedicado al Guernica se emitió en 1981, con ocasión de su llegada al país, aunque en 1973, en homenaje póstumo tras el fallecimiento de Picasso, se hicieron unas pruebas en color para la Feria de Muestras de Barcelona. De estas muestras, que no fueron aprobadas por la autoridad vigente, se exhibe una amplia representación y de la hoja bloque de 1981 se puede ver, además de las variantes más habituales con los distintos tipos de “N”, una gran variedad de matasellos conmemorativos, diseñados por diversas sociedades filatélicas.

Finalmente, la tercera parte está dedicada al Guernica en Málaga, donde el Círculo Filatélico estuvo organizando durante varios años un “Octubre Picassiano”, en el que se emitieron matasellos y sobres adecuados a la ocasión.

La colección, que pertenece al socio del Círculo Filatélico de Málaga José Suárez Onrrubia, se podrá ver durante todo el mes de septiembre en el horario de atención al público de la oficina de Correos ubicada en la Explanada de la Estación S/N.

Se trata de la cuarta exposición que el Círculo Filatélico de Málaga lleva a cabo en esta oficina de Correos y segunda dedicada a Picasso en el año en el que se conmemora el cincuenta aniversario de su muerte.

Para conmemorar estos 50 años, el pasado 16 de junio Correos emitió también un sello con una fotografía de Juan Gyenes que muestra a Picasso en su estudio con un violín, que, a través del género de los verdiales, formaba parte del folclore de su Málaga natal.

Últimas noticias

El Pleno aprueba el cambio de uso de una parcela para que Aprona pueda construir un edificio de viviendas destinadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el cambio de calificación, de uso deportivo a asistencial-sanitario, de...

El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y...

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el...

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad