VidaSaludEl Hospital Universitario Virgen de la Victoria presenta un...

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria presenta un importante déficit de enfermeras y fisioterapeutas

-

El Sindicato de Enfermería SATSE del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, en representación de todos sus trabajadores y trabajadoras, quiere trasladar a la opinión pública el malestar y la preocupación en la que se encuentra inmersa la plantilla del Hospital Virgen de la Victoria por no poder desempeñar su trabajo con las mínimas garantías exigidas y no poder mantener la seguridad clínica y cuidados del paciente, además de su bienestar durante la estancia hospitalaria.

Desde hace meses este sindicato lleva manifestando a la diferentes Direcciones del Hospital la escasez de recursos humanos tan importante a la que nos encontramos sometidos diariamente, ya que las plantillas están obsoletas y no acordes a las cargas de trabajo.

Otro hecho que agrava aún más esta situación es que sólo se contrata un porcentaje mínimo de bajas y de reducciones de jornadas, dejando la plantilla con unos 150 enfermeros menos diariamente.

Tal situación ha llegado al extremo de que se denieguen permisos y días libres a los trabajadores de este centro, generando un gran malestar y una sobrecarga física y mental, ya que se han aumentado las cargas de trabajo y, por ello disminuyendo la calidad asistencial, la seguridad de los pacientes y de los trabajadores.

Para este sindicato resulta inaceptable que esta dirección lleve semanas sin dar ninguna explicación coherente a estos hechos, con contrataciones precarias e insuficientes.

Tampoco entendemos cómo se abren nuevos servicios en los últimos tiempos anunciados a bombo y platillo en los medios de comunicación, sin la dotación del personal necesario para su correcto funcionamiento, y usando profesionales de otros servicios, con lo que no se cumplen los estándares de calidad, perdiéndose eficacia a la hora de tratar a los pacientes durante su estancia en el Centro. Es lo que comúnmente se llama “Vestir un Santo para desvestir otro”.

Desde este sindicato queremos denunciar públicamente a la Dirección de este Hospital por la mala gestión de sus profesionales, hechos reiterados hasta tal punto que haya profesionales que no sepan su planilla mensual e incluso semanal para poder organizarse con sus familias, y situaciones tan aberrantes como cambiar a un profesional hasta en tres ocasiones en el mismo turno por diferentes servicios y áreas específicas.

Últimas noticias

Renfe pone en servicio dos trenes AVE directos y diarios entre Málaga, Alicante y Murcia a partir del 1 de junio

Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de...

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, ha puesto en marcha la convocatoria de ciudades para su edición 2024

Las ciudades y municipios del territorio nacional ya pueden solicitar su participación en la edición 2024 de Greencities &...

Estepona recupera varios pozos sin actividad desde hace tres décadas para captar agua destinada al consumo

Se están concluyendo los trabajos para recuperar varios pozos que llevan sin actividad desde 1990 y de los que...

El diseñador de moda ‘F de Frank’ pregonará la Feria de Marbella, que este año se celebrará del 5 al 11 de junio

El diseñador de moda ‘F de Frank’ será este año el encargado de pregonar la Feria de Marbella 2024,...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad